Así es Reventure, el indie español que ha conquistado a los grandes youtubers

Desarrollado por el estudio independiente Pixelatto, el videojuego ha sido un éxito en Steam y ha enamorado a figuras como El Rubius.
·

Reventure es el primer videojuego del estudio indie Pixelatto, afincado en Málaga. Su primer título se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes fenómenos del sector tras su estreno el pasado 4 de junio en Steam. El juego se colocó entre los más vendidos a nivel mundial, manteniéndose en el top 10 de ventas de la plataforma digital de Valve. Su éxito ha sido tal, que ha llegado a conquistar a las principales figuras de Twitch y youtubers de planeta.

Aventuras, toques retro, plataformas y mucho humor

Reventure apuesta por un planteamiento no lineal y mucho humor. En el videojuego encarnamos a un héroe que se supone que debe hacer cosas heroicas... Pero a veces se nos puede ir la cabeza y hacer alguna que otra locura. El juego propone al usuario una experiencia de juego muy libre en la que se espera que durante las primeras partidas se centre en la exploración, pero poco a poco se vaya pasando a una jugabilidad mucho más centrada en sacar todos los secretos del juego, que ofrece hasta 100 finales diferentes.

PUBLICIDAD

El título incluye características muy particulares. Por ejemplo, el personaje tiene muerte permanente. Si fallecemos en la aventura, un nuevo héroe ocupará su lugar. De esta manera nuestro héroe irá cambiando constantemente pero el universo del juego será fundamentalmente el mismo. Su particular propuesta, y su inteligente mezcla de plataformas, puzles y elementos sociales -integra Twitch para la retransmisión de partidas- lo han convertido en un éxito sin precedentes que ha conquistado al mismísimo Rubius.

Así es Reventure, el indie español que ha conquistado a los grandes youtubers Imagen 2

"Mucha gente lo compara con los conocidos libros juveniles de ‘elige tu propia aventura’ pero adaptado al formato de videojuego", explica Javier Cepa, creador del videojuego. "La clave principal del juego es la sensación de libertad, el hecho de contar con 100 finales distintos hace que la experiencia del jugador sea vibrante, vive en una continua sorpresa en la que una de las frases más repetidas es ¿Cómo? ¿Que puedo hacer cualquier cosa?" concluía el desarrollador.

El título se ha convertido rápidamente en uno de sus must have para los youtubers

El título se ha convertido rápidamente en uno de esos must have para los youtubers, que con rapidez se lanzaron a realizar gameplays y streams en directo de Reventure. Durante la misma jornada de su puesta de largo, llegaron a coincidir distintos directos firmados por influencers como Forsen, El Rubius y AlexElCapo, quien incluso realizó un stream durante el lanazamiento del videojuego. "Es un juegazo, qué puto juegazo, tío. Deberíais pillároslo todos. Está súper barato. Se lo merece. En vez de comprarme una sub a mí, o mandarme donaciones, aprovechad y comprad este juegazo", destaca El Rubius, que incluso se dedicó a escribir reseñas positivas en Steam.

Imágenes:

Más sobre Reventure

Portada Reventure
Reventure PC Switch
Lanzamiento: 4/6/2019 · Género: Aventura / Plataformas
Requisitos Reventure
Reventure es un juego de aventura y acción con toques de metroidvania que apuesta por un planteamiento no lineal y mucho humor. En el videojuego encarnamos a un héroe que se supone que debe hacer cosas heroicas... Pero a veces se nos puede ir la cabeza y hacer alguna que otra locura. El juego propone al usuario una experiencia de juego muy libre en la que se espera que durante las primeras partidas se centre en la exploración, pero poco a poco se vaya pasando a una jugabilidad mucho más centrada en sacar todos los secretos del juego, que ofrece hasta 100 finales diferentes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir