Asociar la palabra Donald Trump y League of Legends en una misma frase parece algo imposible, pero así están las cosas desde que hace unos días el mismísimo presidente de Estados Unidos, no exento de causar polémicas y titulares a diario, usase una reconocible canción de League of Legends en uno de sus vídeos promocionales de campaña.
PROMISES MADE, PROMISES KEPT! #KeepAmericaGreat2020🇺🇸 pic.twitter.com/CheEfoFUBT— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 17, 2020
'The Throw Down' en un vídeo de Donald Trump
Tenemos que viajar al pasado 17 de enero para encontrarnos con el vídeo de la noticia. Ese viernes el propio Donald Trump colgó en su cuenta oficial de Twitter un pequeño vídeo de poco más de un minuto de duración bajo el texto "PROMISES MADE, PROMISES KEPT!".
El presidente hacía acopio de haber cumplido sus palabras en estos últimos tres años de mandato. El corte, que lleva ya más de 4 millones de visualizaciones, no pasó desapercibido para los aficionados de League of Legends, el título de Riot Games.
El motivo que llamó la atención del vídeo de Trump fue precisamente oír la música escogida para acompañarlo. El tema se titula 'The Throw Down' y está compuesto por el artista Gregg Lehrman. Es una canción que la comunidad de LoL tiene asociada a la fase de draft, durante los picks y bans, especialmente en la LCS norteamericana del año pasado. Sin embargo, contrario a lo que pueda parecer en un primer momento, el tema no pertenece a League of Legends.
'The Throw Down', tal y como afirmó The Washington Post, no es un tema del que Riot Games tenga los derechos, sino que los tiene Universal Production Music. De hecho, esta música se ha usado anteriormente para promocionar algunas películas de Hollywood, como cintas de Marvel en eventos como la Superbowl. Así que cualquiera que pague por este servicio tiene derecho de usar la pieza sin problema legal alguno, cosa que habrá sucedido en el caso del vídeo de Trump. Visto lo visto, el hecho se queda en una mera curiosidad.
En otro orden de noticias relacionadas con League of Legends, el popular MOBA ha dado comienzo hace poco a la temporada 10. Riot estrenará este mismo viernes la beta abierta de Legends of Runeterra, su particular juego de cartas basado en el universo de LoL.