League of Legends detalla sus planes para la temporada 2020

Legends of Runeterra disfrutará de una beta abierta, mientras que Teamfight Tactics también esconde novedades para este año. Riot ya nos tiene organizado el año.
·
Actualizado: 3:52 2/10/2020

League of Legends acaba de celebrar su décimo aniversario, y dio la bienvenida a su temporada 10 el pasado 10 de enero, dando paso al reinicio de las clasificatorias y al nuevo campeón, Sett. Sin embargo, son muchos los planes que Riot tiene previstos para poner en marcha a lo largo de este 2020. La compañía ha querido recibir el nuevo año con mucho contenido, que va desde la propia experiencia de juego, hasta la beta de Legends of Runeterra y sin olvidar Teamfight Tactics, los aspectos y los campeones del juego. Para abrir boca, Riot ha presentado la cinemática Warriors, con música basada en la canción homónima del grupo Imagine Dragons.

League of Legends en 2020

Riot Games ha querido compartir con los jugadores las novedades que les esperan a través de toda una serie de vídeos. Entre estas noticias encontramos el anuncio de la beta abierta de Legends of Runeterra, para la que nos podemos preinscribir en su página web oficial, así como el contenido que llegará a Teamfight Tactics, a los campeones y el universo de League of Legends en general.

Experiencia de juego 2020

Jeremy "Riot Brightmoon" Lee, jefe de producción de la experiencia de juego en LoL, es el encargado de adelantarnos el nuevo contenido. ¿El propósito de este año? Hacer que las partidas sean "dinámicas" y cuenten con "momentos memorables" que las hagan únicas. Riot quiere que el sistema de clasificatorias sea "más competitivo, transparente y justo", siendo su prioridad apostar por la paridad en polivalente automático, para evitar que un equipo tenga muchos jugadores fuera de su posición habitual y el otro no.

En lo que respecta a los modos de juego, Lee se encarga de destacar el lanzamiento de Clash, que llegará este año: una herramienta de torneos de 5 contra 5 en la que pueden participar jugadores de todos los niveles (siempre que hayan completado sus respectivas partidas de posicionamiento).

Universo de League of Legends

Greg "Riot Ghostcrawler" Street, jefe del equipo de PI de Riot Games, explica los planes de futuro para Runaterra. La región de Jonia será protagonista en este 2020, una localización que hemos visto en la historia del cómic de ZED, que acaba de disfrutar de su tercer tomo. La serie de animación Arcane, que llega este año de la mano de Fortiche Productions, nos permitirá sumergirnos en las calles de Piltover y Zaun para conocer los orígenes de diferentes personajes del juego.

Por otro lado, encontramos la presentación de Tales of Runeterra, toda una serie de vídeos cortos que se irán publicando en 2020 para conocer tanto a las localizaciones como a los personajes que dan vida tanto a League of Legends como a Legends of Runeterra.

Teamfight Tactics

Dax "Lunchboy" Andrus, productor de TFT, y Stephen "Mortdog" Mortimer, jefe del equipo de diseño de TFT, afirman que durante los próximos meses TFT seguirá recibiendo nuevos campeones y elementos dedicados al set 2. Mientras tanto, el nuevo set ya se está cocinando y estará centrado en diferentes eventos importantes de LoL, como Odisea, PROYECTO o Guardianas de las estrellas. El lanzamiento de este nuevo set está previsto para mediados de marzo. Además, ese mismo mes Riot quiere que el juego se pueda disfrutar en los dispositivos móviles de "la mayoría de los países".

Campeones

Ryan "Reav3" Mireles, jefe de producción del equipo de campeones, se encarga de dedicar un pormenorizado vistazo al recién llegado a la Grieta: Sett, del que ya os hablamos por aquí. Adelanta también que este año llegará otro personaje "muy familiar" para los jugadores, mientras señala que llegará un nuevo jungla a la Grieta. A su vez, anuncia que próximamente llegarán las dos actualizaciones que los jugadores votaron en 2019: Fiddlesticks y Volibear. Asimismo, Riot anuncia que habrá otra votación este año para elegir cuáles serán los campeones que recibirán una actualización en 2021. Podéis echar un ojo al nuevo aspecto de Fiddlesticks, en el que el equipo se encuentra trabajando:

League of Legends detalla sus planes para la temporada 2020 Imagen 2

Aspectos y eventos de League of Legends

Jonathan "Bellissimoh" Belliss, jefe de personalización del equipo de desarrollo de LoL, nos deja un número: 120. Esa es la cantidad de nuevos aspectos que llegarán en 2020. Podemos tener seguro que algunos campeones que llevan tiempo sin recibir un nuevo aspecto, disfrutarán de un cambio de look este año.

En cuanto a los eventos, Riot empieza el año con Reinos Mecha: se trata de un universo legendario de ciencia ficción en el que héroes de reinos en guerra se unen para luchar contra una gran amenaza… a bordo de mechas gigantes. Este año, todos los eventos importantes incluirán un modo de juego.

Reinos Mecha, un evento donde nos lanzaremos a la batalla a bordo de enormes mechas

El pasado 2019, por otro lado, Riot anunció las Efigies: un sistema de estadísticas de campeones, con el que los jugadores pueden mostrar sus logros tanto fuera como dentro de la partida. Debido a los comentarios de la comunidad, Riot decidió retrasar el lanzamiento. Finalmente, habrá una serie inicial de las Efigies que podrá adquirirse de forma permanente con esencias azules o Riot Points. En ella se registrarán diferentes cuestiones, como las eliminaciones, estructuras destruidas y monstruos épicos asesinados con cada campeón para el que la hayáis desbloqueado.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
Imagen 1

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir