Super Smash Bros. Ultimate: Los fans reaccionan de forma crítica al anuncio de Byleth

Se trata del anuncio de un personaje descargable que más ha dividido a la comunidad en YouTube. Los seguidores se muestran críticos con la decisión de añadir otro personaje de Fire Emblem.
·
Actualizado: 23:55 16/1/2020

Hoy era un día grande para los aficionados de Super Smash Bros. Ultimate. El nuevo luchador, que completaría el primer Fighter Pass para el juego de lucha de mayor éxito de la historia, confirmaría su identidad y su fecha de lanzamiento. Sin embargo, tras confirmarse la llegada de Byleth de Fire Emblem, un aluvión de críticas y No me gusta se han volcado contra Masahiro Sakurai y el vídeo oficial de YouTube en el que se ha anunciado al luchador, dejando evidente una división en la comunidad del juego inédita hasta la fecha.

Es el vídeo con más número de 'No me gusta' en YouTube de todos los luchadores descargables

"¡Otro personaje de Fire Emblem!" han expresado numerosos usuarios en redes sociales y en los comentarios del propio streaming oficial en el que se ha confirmado que Byleth, de Fire Emblem Three Houses, es el siguiente luchador en llegar a Super Smash Bros. Ultimate. Hasta la fecha, como informan en Videogameschronicle, un tercio de los usuarios registrados en YouTube han votado de forma negativa el anuncio oficial de Nintendo. Hablamos de un total de 30.000 No me gusta en YouTube de un total de 80.000 interacciones hasta el momento de redactar la noticia.

En el canal oficial de Nintendo UK el vídeo del combatiente recién anunciado tiene cada vez más No me gusta -1300 y subiendo-, un aspecto que hasta la fecha era desconocido entre la comunidad. Para hacernos una idea, en comparación, el video con la segunda mayor proporción de disgustos para los usuarios es el de Terry Bogard, con solo el 5% de los usuarios descontentos con su anuncio.De hecho, Byleth ha sido criticado duramente en redes sociales, siendo protagonista de memes, bromas y numerosos enfados. La gran mayoría de los comentarios en el portal de Google o en redes sociales como Twitter afirman que Ultimate ya tiene una gran cantidad de personajes de Fire Emblem, hasta siete de la saga de rol y estrategia, un número que ahora aumenta a ocho.

Muchos jugadores creen que la saga de lucha debería abrirse a otras series, como ya demostró con este descargable, que incluyó a personajes de Dragon Quest, Persona y Banjo-Kazooie. Curiosamente, el propio Sakurai se veía venir este tipo de reacciones, y quizo apaciguar los ánimos en la retransmisión especial. "Incluso si piensas, ¡hey! ese no era el personaje que estaba imaginando, espero que no tengas ningún resentimiento contra él", apuntaba. Quizás los rumores, que hablaban de Dante de Devil May Cry y otros personajes, han jugado en su contra. En cualquier caso, debido a las habituales polémicas, apuestas y peticiones de la comunidad en este tipo de asuntos, que se volverán a ver con la confirmación del Fighter Pass Vol 2, el director anunció que los nuevos personajes y luchadores ya estaban decididos de antemano y pidió amablemente a los fans que no ejercieran presión ni se volviesen locos con las peticiones. Mejor para evitarse disgustos posteriores.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en Nintendo Switch. Su nuevo luchador llegará el 29 de enero.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Otras noticias sobre:

expansión
fighter pass