El juego de mesa Return to Dark Tower es un éxito rotundo en Kickstarter

Es obra de los veteranos diseñadores de juegos de mesa, Rob Daviau e Issac Childres. Restoration Games desarrolla la nueva versión del juego del año 1981.
·

Es el momento de regresar a la Torre Oscura. La firma Restoration Games se encarga de la nueva versión del clásico juego de mesa Return to Dark Tower, que debutó allá por el año 1981. En el proyecto colaboran dos veteranos del género, Rob Daviau (Pandemic Legacy) e Issac Childres (Gloomhaven); aterrizó recientemente en Kickstarter en busca de financiación... y ya han alcanzado 1.736.843 euros en el momento de escribir estas líneas, que llegan de parte de 11.434 patrocinadores. El objetivo era alcanzar los 762.260 €... y lo consiguieron en 4 horas.

Return to Dark Tower, hora de ir a la Torre

Return to Dark Tower es un juego cooperativo de fantasía en el que pueden jugar hasta cuatro personas. Los jugadores tendrán que unir fuerzas para avanzar hacia el interior de la Torre, donde plantarán cara a las fuerzas del mal que habitan en su interior. Cada jugador controla un héroe que cuenta con su propio inventario inicial y habilidades especiales. En su odisea, los jugadores conseguirán objetos, virtudes y aliados que servirán para alcanzar el fin: encontrar el camino hacia la Torre y derrotar este poderoso adversario.

PUBLICIDAD

La Torre es el enemigo del juego, y este remake incluye la debida miniatura de la infame estructura: desde su base, se ha diseñado para que sea "una parte integral del juego", detallan desde Restoration Games. "Usando una sarta de tecnologías mágicas poco confiables, genera momentos en el juego que, simplemente, no serían posibles sin ella. La Torre, literal y figurativamente, domina la mesa, aprovechando todos sus poderes para frustrar a los jugadores".

"La Torre, literal y figurativamente, domina la mesa"

"Después de 3 años de trabajo minucioso por parte de un equipo de dos docenas de diseñadores, ingenieros y artistas, estamos encantados de presentaros un juego con ecos de esas maravillas del pasado, pero diferente de cualquier juego que hayáis probado", sostiene Restoration Games. Podéis encontrar más información del proyecto tanto en su Kickstarter como en su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir