Vandal

Vertebreaker, el nuevo juego del equipo de Sonic Mania, cancela su campaña en Kickstarter

Consideran que ha sido 'un fracaso espectacular', pero confían en volver a intentarlo más adelante con mejores estrategias.
·
Actualizado: 23:55 10/11/2019

La campaña de financiación en Kickstarter para el juego Vertebreaker, proyecto del equipo responsable principal de Sonic Mania, ha sido suspendida. Headcannon ha comunicado la suspensión de la campaña a través de su página web mediante un mensaje publicado por Simon Thomley: consideran que la campaña ha sido "un fracaso espectacular".

Una campaña que no ha logrado el favor del público

El equipo de Headcannon no ha conseguido captar la atención del público y tras apenas una semana con la campaña en marcha, han optado por cancelarla porque los resultados que estaban alcanzando distaban mucho de los objetivos que se habían planteado. De hecho, Simon Thomley, quien se ha erigido como responsable de la comunicación del equipo, la ha calificado sin contemplaciones como "un fracaso espectacular".

Eso sí, esto no supone la cancelación del proyecto. El equipo está decidido a volver a evaluar la campaña, sus estrategias de comunicación y objetivos de financiación para volver a intentarlo en un futuro, pero por el momento no se ha anunciado ninguna nueva fecha.

No habían alcanzado ni un 5% de sus objetivos

El juego había recaudado menos de un 5%% de los objetivos de financiación que se habían establecido, y la inmensa mayoría del dinero fue durante los primeros días. A finales de semana, el ritmo de recaudación se había frenado casi por completo.

Ante esta situación, el equipo ha optado por suspender la campaña y volver plantearse qué pueden hacer para dar salida a este título con estética 16 bits y jugabilidad retro.

Una de las razones que creen que ha causado esta situación es que sospechan que el público tiene una percepción negativa del equipo tras el éxito de Sonic Mania: creen que el público asume que ahora son ricos y no necesitan una campaña de financiación, cuando en realidad solo fueron un equipo contratado y no se llevan royalties.

Sin embargo, es posible que la situación sea más compleja: el tráiler del juego en YouTube apenas suma más de 300 reacciones y unas 8200 visualizaciones, por lo que parece que el equipo no ha logrado dar un impulso inicial lo suficientemente fuerte a la publicidad para su campaña.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Vertebreaker

Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Plataformas

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir