Vandal

Pokémon Espada y Escudo: Consigue un Wooloo shiny tras 67 horas

Después de 6000 encuentros, este entrenador consiguió hacerse con un Pokémon variocolor al inicio de su partida... sólo tuvo que pasear durante casi 70 horas por la primera zona del juego.
·

Es habitual que, cuando abordamos ciertos videojuegos, nos pasemos horas y horas realizando la misma acción repetitiva: a veces para entrenar a nuestro personaje, otras para encontrar un mejor equipamiento... así que no es raro que nos pasemos un par de horas enredados con esta actividad. Sin embargo, un jugador de Pokémon Espada y Escudo ha roto todos los esquemas: ha estado 67 horas dando vueltas en la primera zona del juego para encontrar un Wooloo shiny o variocolor.

Shiny Wooloo after 6000 encounters

En busca de un Pokémon shiny

"No podía comenzar el juego sin un Pokémon inicial variocolor (sí, estoy obsesionado)", explicó theboyzz0111 en Reddit. "Y dado que los Pokémon iniciales shiny estaban bloqueados, tuve que elegir otro". Su elección recayó en el cuerpo lanudo de Wooloo, Pokémon que, además, forma parte del equipo de Paul, nuestro rival en Pokémon Espada y Escudo.

Si bien tomar esta decisión pudo llevarle menos de un minuto, llevarla a cabo requirió de 67 horas. Calculan que este jugador necesitó llevar a cabo 6000 encuentros y casi 70 horas para que apareciera este Wooloo shiny, que muestra un característico color negro. Dado que la tasa de aparición de un Pokémon shiny es de 1 entre 4096, el número de encuentros que necesitó este jugador entra dentro de los márgenes. Sin embargo, nadie le quita esas 67 horas que necesitó para atrapar al Pokémon. De hecho, su equipo ya rondaba los niveles 35-41, cuando apareció el Wooloo variocolor.

Pokémon Espada y Escudo: Consigue un Wooloo shiny tras 67 horas Imagen 2

No es la primera historia peculiar que protagoniza este Wooloo: el streamer de Twitch Disguised Toast regalaba 5000 dólares en suscripciones para encontrar a este Wooloo shiny. Sin embargo, sólo necesitó poco más de 15 horas de emisión en directo para encontrar a este Pokémon. "ˇOh dios mío! Es realmente posible", exclamó al encontrar a la criatura.

Además, hay que recordar que Pokémon Espada y Escudo cuenta con un nuevo tipo de Pokémon shiny: alrededor de estas especies se produce un efecto que muestra cuadrados flotantes. Por aquí os contamos cómo capturarlos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo son los nuevos videojuegos de Pokémon desarrollados por Game Freak y The Pokémon Company para Nintendo Switch. La entrega vuelve a sus raíces en la híbrida de Nintendo, ahondando en las características del juego de rol y apostando por los combates, el entrenamiento y la mejora de las famosas criaturas de bolsillo. En esta ocasión nos trasladará a la región de Galar, inspirada en el Reino Unido, ofreciéndonos nuevas aventuras e historias.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir