Microsoft aclara que el nombre de su nueva generación es simplemente Xbox

Xbox es el nombre de la nueva familia de consolas, y Series X permite introducir en un futuro nuevos modelos, como el rumoreado Lockhart.
·

Microsoft presentó su nueva consola -al menos uno de sus modelos- en The Game Awards 2019 con un vídeo que revelaba el aspecto y el nombre: Xbox Series X, la sucesora de Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Muchos usuarios han encontrado esta denominación algo extraña, similar a la utilizada en móviles, y no tan fácil de abreviar. Sin embargo, el logotipo indica claramente Xbox en grandes letras seguido de Series X, con una fuente más pequeña. Realmente la nueva consola se llama simplemente Xbox.

Según Business Insider, un representante de Microsoft comenta que su próxima generación se llama así, Xbox "y en The Game Awards has visto el nombre mediante Xbox Series X. Parecido a lo que los fans han visto en anteriores generaciones, el nombre 'Xbox Series X' nos permite añadir nuevas consolas en el futuro". Actualmente Xbox One cuenta con dos modelos, Xbox One S y Xbox One X, las dos posteriores al modelo original que es el que da nombre a estas consolas.

Pistas sobre Lockhart

No hay dudas de que en un futuro veremos revisiones de las nuevas consolas, al estilo Xbox One X y PS4 Pro, pero la decisión de diferenciar modelos desde un principio es una pista muy importante sobre los planes de Microsoft y el rumoreado modelo Lockhart. Xbox Series X es Anaconda, el salto de generación premium, mientras que Lockhart sería un modelo que rondaría los 4 TF de potencia y está diseñada para usuarios que busquen una alternativa más asequible que permita jugar a los próximos títulos. Admitirá los próximos lanzamientos, aunque podría prescindir de lector de discos ópticos, apoyarse más en Xcloud -el servicio en streaming- y olvidarse de alcanzar resoluciones 4K, un estándar que todavía no está plenamente adoptado.

Este medio aclara que el representante de Microsoft dice que es pronto para hablar de otros modelos: "Estamos emocionados de ofrecer a los fans un vistazo de la nueva generación de juegos con Xbox Series X. Más allá de eso, no tenemos nada que anunciar".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir