Tanto PS5 como la próxima Xbox serán retrocompatibles 'probablemente'

Así lo creen los desarrolladores de Hellpoint.
Tanto PS5 como la próxima Xbox serán retrocompatibles 'probablemente'
·

Siguen las previsiones para lo que deparan la próxima generación de PlayStation y Xbox. Marc-André Jutras, veterano de Ubisoft y Activision que ahora forma parte del estudio Cradle Games (Hellpoint), ya indicó que no creía que el streaming eliminara por completo el hardware en PS5 y la nueva Xbox.

Ahora, Jutras ha opinado sobre si la retrocompatibilidad seguirá existiendo en el futuro de las plataformas de Sony y Microsoft, durante una entrevista con GamingBolt. "PlayStation creo que lo hará. ¿Fue Xbox 360 donde tenían una lista de retrocompatibles con la Xbox original? ¿Y tenían que aprobar los juegos título a título? Eso fue raro, espero que no lo vuelvan a hacer."

"Prefiero tener un emulador que ejecute todos los juegos que tiene una consola", agregaba. "Tal vez con pequeños errores o fallos, en lugar de decir que tengo 50 juegos en mi biblioteca y sólo puedo jugar a cuatro de ellos porque el resto todavía no han sido aprobados."

PUBLICIDAD
"Prefiero tener un emulador que ejecute todos los juegos"

"Si tengo 100 juegos en Xbox 360 y 100 juegos en Xbox One, y aparece una nueva Xbox que ejecuta todos mis juegos de Xbox 360 y Xbox One, tengo muchas más probabilidades de comprar esa nueva Xbox que cualquier otra consola."

Por otro lado, en cuanto a PS5 señala que espera que Sony haga "exclusivas increíbles". De esta forma, agrega lo siguiente: "Compré la PS4 porque Bloodborne estaba en la consola."

"Tengo la esperanza de que la próxima generación de consolas cuente con grandes exclusivos, y que tanto Sony como Microsoft descubran que, si lanzas una consola con la que puedes jugar a los títulos antiguos, contarán con una base de jugadores que es más probable que se suban a bordo, porque podrán jugar a un amplio catálogo de títulos."

A su vez, señala que no le gusta que Nintendo Switch no sea retrocompatible con los juegos de Wii U. "Cuando Wii U llegó al mercado, todos los juegos de Wii funcionaban. Esa debería ser la manera de hacerlo", apuntaba.

Según las últimas predicciones, PS5 y Xbox One estarán disponibles en algún momento de 2021 de manera simultánea.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir