Un analista cree que PS5 venderá más que Xbox Series X en este año

Estima un precio de lanzamiento de 399 dólares, y que la retrocompatibilidad impedirá que muchos jugadores fieles a cada plataforma cambien de marca.
·

Como cada año, Gamesindustry pregunta a los analistas por sus predicciones para los próximos doce meses. 2020 verá el lanzamiento de una nueva generación y grandes cambios en la industria, y Piers Harding-Rolls de IHS Markit Technology ha dado sus predicciones sobre el debut de la nueva generación. En concreto, cree que PlayStation 5 venderá más que Xbox Series X, aunque ambas tendrán un mejor debut que PS4 y Xbox One en 2013.

"Espero que PS5 venda más que Xbox Series X en 2020, pero ambas plataformas venderán más en el lanzamiento de lo que hicieron PS4 y Xbox One. Uno de los factores de esta nueva generación es el impacto de la retrocompatibilidad en la fidelidad de la marca y la transición del público. Creo que veremos menos cambios de marca -entre los usuarios- como resultado". Piers Harding-Rolls se refiere a que los jugadores con una importante colección de juegos en Xbox One o PS4 no estarán tan tentados de cambiar de consola en el salto generacional porque así no perderán su catálogo.

Cree que el precio será de 399 dólares

"También espero un precio similar para PS5 y Xbox Series X, y creo que no será más alto que el de lanzamiento de PS4, 399 dólares". Esta cifra es inferior a la que se está estimando otros analistas y medios de tecnología, que por las características de las consolas apuntan más a 499 dólares.

Piers Harding-Rolls cree que un precio más alto animaría a Microsoft a seguir la estrategia de lanzar un modelo menos potente y más barato durante la ventana de lanzamiento -la rumoreada Lockhart-. "No espero que Sony siga esta estrategia así que esto daría a Xbox más flexibilidad pero también más complejidad" y se necesitaría educar a los consumidores sobre las diferencias entre modelos según las necesidades. "Personalmente, esperaría un tiempo a lanzar una versión más barata en el mercado".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir