PS5 y la próxima Xbox podrían tener de 8 a 12 GB de RAM

Así lo han señalado los desarrolladores de Hellpoint.
·

Marc-André Jutras, director técnico del estudio independiente Cradle Games (Hellpoint) y veterano de estudios como Ubisoft y Activision, ya ha ofrecido algunas de sus previsiones para el diseño del hardware de PS5 y de la próxima Xbox. Después de afirmar que el streaming no se "impondrá" al hardware y de que "probablemente" ambas plataformas sean retrocompatibles, Jutras ha hablado de la memoria RAM a la que podrían aspirar estas próximas consolas.

Así podría ser el interior de PS5 y la siguiente Xbox

Durante una entrevista con GamingBolt, señaló que PS5 y la nueva Xbox podrían tener una memoria RAM de 8 a 12 GB, basándose en que ningún juego llega a necesitar hasta 16 GB.

"La mayoría de los juegos no usan tanta RAM"

"No creo que veamos 16 GB de RAM, ya que la mayoría de los juegos no usan tanta RAM de todos modos", dijo Jutras. "Creo que la próxima generación se situará entre los 8 y 12, probablemente."

"Lo que veremos, sin embargo, es probablemente una buena cantidad de núcleos. No me sorprendería si la siguiente generación fuera Ryzen 2600 o algo así. Porque es realmente estable, barato y tiene una buena cantidad de núcleos".

"No me sorprendería si PS5 tuviera 8 GB de RAM y 8 GB de VRAM"

Agregó que las próximas consolas también tendrán una gran cantidad de VRAM (Memoria gráfica de acceso aleatorio), en lugar de una memoria unificada. Esto podría ayudar a alcanzar los gráficos 4K de forma menos exigente para el hardware, dado que el "buffer" de la tasa de cuadros por segundo en esta resolución requiere "cuatro veces" más VRAM. "No me sorprendería si PS5 tuviera 8 GB de RAM y 8 GB de VRAM", concluye Jutras.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir