El creador de God of War cancelaría todas las series de Nintendo por un nuevo Golden Sun

'Mi cuerpo está preparado para un nuevo Golden Sun construido sobre las cenizas ardientes de cada una de estas sagas', escribe Cory Barlog en sus redes sociales.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Si le preguntas a Cory Barlog, director del reciente God of War, sobre qué regalo quiere recibir estas Navidades su respuesta parece estar clara: un nuevo Golden Sun. Hay que señalar que su forma de expresarse ha sido un tanto más barroca pero, en definitiva, Barlog señala que le encantaría poder disfrutar de una nueva entrega de Golden Sun, saga de rol y aventura que debutó en el año 2001 en Game Boy Advance. Si para ello tienen que arder las actuales sagas de Nintendo, pues lo tomará como un daño colateral.

Barlog quiere un nuevo Golden Sun

"Nintendo te ofrece la oportunidad de recuperar una serie muerta a tu elección, ¿cuál sería?", señalaba el tuit del que Cory Barlog se hizo eco. Ni corto ni perezoso, el creador del nuevo God of War escribió lo siguiente: "Querida Nintendo, ¡mi cuerpo está listo para un juego actual de Golden Sun, construido sobre las cenizas todavía ardientes de, literalmente, cada una de esas sagas!", señalaba en referencia a producciones como The Legend of Zelda, Super Smash Bros., Kirby, Pokémon o Fire Emblem. "Sagas que adoro, pero no tanto como Golden Sun. En conclusión: podéis contar con mi espada, mi arco y mi hacha".

"Son sagas que adoro, pero no tanto como Golden Sun"

Golden Sun arrancó de la mano de Camelot Software Planning y Nintendo, apostando por el rol, la fantasía y la aventura. Los jugadores acompañan a Hans, el protagonista de la historia, a través de un mundo colmado de magia - llamada psinergía - y misteriosas criaturas llamadas djinn, que nos permiten invocar poderosos aliados.

Las dos primeras entregas, Golden Sun (2001) y Golden Sun 2 (2003), están protagonizados por Hans y un grupo de adeptos, que son capaces de dominar la psinergía. El objetivo de la aventura es prevenir la liberación de la Alquimia en el mundo, que puede desembocar en catastróficas consecuencias. En 2010 debutó en Nintendo DS la tercera entrega, Golden Sun: Oscuro Amanecer. Desde entonces, no hemos vuelto a disfrutar de la saga. Queda por descubrir si los deseos de Barlog son escuchados en las oficinas de Nintendo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Golden Sun

Portada Golden Sun
Golden Sun Game Boy Advance
Lanzamiento: Agosto 2001 · Género: Rol
Análisis Golden Sun
Todos los juegos de Golden Sun

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir