Santa Monica Studio celebra sus 20 años con arte de God of War

El estudio repasa ilustraciones y bocetos de toda la saga principal que muestran cómo se crearon los mundos que visita Kratos.
·

Aunque antes de God of War el equipo Santa Monica Studio desarrolló Kinetica, es la saga de Kratos la que ha definido los 20 años de historia de este estudio. Para celebrarlo, Sony ha publicado una serie de arte conceptual que repasa toda la saga -al menos, de los juegos que han desarrollado ellos-, con diferentes artistas que han pasado por Santa Monica, incluyendo algunas imágenes poco conocidas.

Entre las imágenes más destacadas encontramos los diseños de Scott Seeto
con Ícaro, diferentes ideas para sus alas, unas con formas demoníacas, de ángel o con los mecanismos bien visibles. "Puede que no fuese un personaje muy importante pero fue divertido de hacer", dice su autor. Las alas, sin embargo, si juegan un papel más importante a lo largo de la aventura, pues permiten que Kratos pueda planear y superar ciertas secciones de plataformas.

Santa Monica Studio celebra sus 20 años con arte de God of War Imagen 2

Andy Park ilustró a Poseidón, el primer jefe que nos encontramos en God of War III y uno de los momentos más espectaculares de toda la saga. Park dejó volar su imaginación con esta criatura a la vez que pensaba "¿cómo van a conseguir hacer esto -en el juego-?" Una cosa es diseñar pero otra es darle vida en un entorno de juego 3D y con las limitaciones técnicas de la anterior generación. "Fue un placer diseñar este personaje que nunca se había visto en God of War, incluso en todo el catálogo de PS3, pero fue un mayor placer ver al impresionante equipo ejecutarlo en el juego".

Santa Monica Studio celebra sus 20 años con arte de God of War Imagen 3

God of War de 2018

Hay varias piezas del último God of War disponible en PS4, y una de ellas es del español José Cabrera, quien realizó algunas de las imágenes promocionales más conocidas de este título. En este caso se ha seleccionado la imagen con Kratos y Atreus frente al cuerpo de la madre, una escena que conectó con su vida personal. "Supongo que la mayoría de desarrolladores tienen sus pequeños momentos personales durante la creación porque el juego toca algunas fibras fundamentales aquí y allí".

Santa Monica Studio celebra sus 20 años con arte de God of War Imagen 4
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir