Super Kirby Clash ha superado los 4 millones de descargas, según ha anunciado la división estadounidense de Nintendo a través de la red social Twitter. El juego, una descarga gratuita para Nintendo Switch con un modelo de negocio basado en micropagos, debutó el pasado mes de septiembre.
Sing along to this special inspirational music video to celebrate #SuperKirbyClash, available to play for free on #NintendoSwitch!https://t.co/5WUyWhOBf4 pic.twitter.com/NAylFKtv2d— Nintendo of America (@NintendoAmerica) December 27, 2019
Así pues, estamos ante un juego free to play en el que hasta cuatro jugadores deben derrotar a grandes jefes.
Para ello dispondrán de cuatro habilidades diferentes y una variedad de armas, armaduras y otros recursos que pueden mejorarse en la tienda.
El título tiene multijugador en línea para los suscriptores de Nintendo Switch Online, y multijugador local en una misma consola (se puede jugar con un solo Joy-Con) y con varias máquinas a través de la conexión local.
Para conmemorar su éxito de cuatro millones de descargas en cuatro meses, Nintendo ofrece un 20% de descuento en las gemas, que son la moneda del juego, que el usuario puede usar en el título.
25 años de Kirby
HAL Laboratory ha asegurado este mismo año que el estudio está comprometido con el futuro de Kirby, que recientemente ha cumplido 25 años de historia.
"Kirby no solo ha recorrido muchos mundos diferentes, sino que durante estos 25 años también se ha expandido al mundo de los eventos y la mercadotecnia", ha explicado Shinya Kumuzaki, quien asegura que Kirby "va a seguir sorprendiendo" a los jugadores.
"Eso es lo que siempre intentamos hacer como negocio; de otra forma se estancaría. Cuando hacemos un nuevo producto siempre pensamos en que nos estamos esforzando tanto que nos pasamos, porque eso es lo que hará que nuestros fans sean felices. Esa es la ética que mantenemos".
"Por supuesto, intentar lo desconocido implica complicaciones", explica. "Superar esos obstáculos es difícil, pero lo importante es que debemos seguir intentándolo para ver las sonrisas en los rostros de los aficionados".
"Vamos a continuar creciendo junto a nuestro personaje", ha asegurado. "Seguirmos apoyándolo mientras quede una persona que disfrute de nuestros juegos".