Clid The Snail es el Mejor Juego del Año para los Premios PlayStation Talents 2019

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado los ganadores de los Premios PlayStation Talents; Clid The Snail se llevó el premio a Juego del Año y Juego con Mejor Arte.
·

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado los ganadores de la VI Edición de los Premios PlayStation Talents, los galardones entregados a juegos creados por pequeños estudios, universitarios y jóvenes desarrolladores españoles. El triunfador este 2019 ha sido Clid The Snail, del estudio madrileño Weird Beluga Studio, quien se ha llevado el premio a Juego del Año y Mejor arte.

El juego se trata de un dual stick shooter en el que los jugadores controlan al caracol humanoide que da nombre al título, quien avanzará por distintos escenarios haciendo uso de una amplia variedad de armas. La historia nos narrará una fábula oscura que trata sobre la sensación de no encajar en el mundo.

PUBLICIDAD

PlayStation España publicará el juego de Weird Beluga Studio en formato físico y digital como parte del premio, donde se incluye también un espacio físico propio en alguno de los PlayStation Talents Games Camp (hay en Madrid, Barcelona, Málaga, Las Palmas, Bilbao y Valencia) para desarrollar el proyecto durante 10 meses, 10.000 euros en metálico para financiarlo, asesoramiento por parte del personal de PlayStation España y una campaña de promoción y marketing "valorada en 200.000", según la empresa. El acuerdo obliga a que Clid The Snail no salga en PC hasta 3 meses después, y en otras consolas, hasta un año más tarde.

Los premios, entregados en la noche del 18 de diciembre en los Cines Callao de Madrid, fueron elegidos por un jurado compuesto por desarrolladores, artistas y periodistas de la industria española del videojuego. A continuación enumeramos el resto de premiados, a los que hay que sumar el Premio Especial Dreams, que otorgó 3.000 a las ganadoras Andrea Latorre e Irene Espejo por el videclip interactivo de la canción Monster realizado con el juego de Media Molecule. Estos premios no otorgan una cuantía económica.

Juego más innovador: Guayota

Juego con Mejor Narrativa: A Rising Bond

Mejor Juego para la Prensa: Blackstorm

Premio Especial Compromiso PlayStation: Inner Ashes

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir