PlayStation presenta Aces of the Multiverse, un juego que lucha contra el sedentarismo

PlayStation España ha presentado hoy en Madrid esta apuesta conjunta entre Sony, Gammera Nest y XPLORA que invita a hacer ejercicio físico en el exterior.
·

Sony sigue ampliando el catálogo de PS4 con propuestas de todo tipo, algunas de ellas bastante originales como la que va a proponer Aces of the Multiverse. Hemos acudido al showroom que Sony tiene montado en Madrid para asistir a la presentación oficial de dicho videojuego, el cual ha sido diseñado por el estudio español Gammera Nest, el mismo que nos trajo la serie de videojuegos educativos Nubla entre otros muchos proyectos. Un evento en el que han participado representantes de las tres compañías involucradas y en el que, también, hemos podido probar durante unos minutos el título en cuestión.

Compatible con relojes inteligentes

Daniel Sánchez, CEO de Gammera Nest, ha sido el encargado de explicar los pormenores de este juego, que posee un formato y características bastante peculiares. En lugar de ser un título deportivo de estilo arcade más, lo más interesante que integra esta producción tiene que ver con su compatibilidad con los relojes inteligentes para niños de la firma XPLORA. Gracias a una sencilla aplicación presente en el propio juego, es posible trasladar los pasos que el dispositivo recoge gracias a su podómetro integrado al juego en sí. ¿Y para qué? Pues para desbloquear numerosos extras como nuevos personajes, skins y demás elementos adicionales. Con ello se pretende fomentar la actividad física de los niños, una idea que resulta bastante plausible.

PlayStation presenta Aces of the Multiverse, un juego que lucha contra el sedentarismo Imagen 2

Además conviene señalar que el juego irá recibiendo durante los meses venideros diversos packs de DLC que llegarán sin coste alguno adicional, tratando así de que su vida útil sea lo más longeva posible. Por otra parte, también nos comentaron que la idea principal que persiguen con esta obra es reunir a los padres con sus hijos para que jueguen juntos, algo que normalmente sucede con títulos de este mismo estilo y enfoque. Esta producción ya está disponible en exclusiva para PS4 a través de PSN por un precio de 14,99 euros, si bien es muy posible que a lo largo del año próximo también lo haga en versión física aunando todos los DLC en el mismo pack.

PlayStation presenta Aces of the Multiverse, un juego que lucha contra el sedentarismo Imagen 3
Sergio Martín
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Aces of the Multiverse

Portada Aces of the Multiverse
Lanzamiento: 11/12/2019 · Género: Deportes
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir