Pokémon GO tendrá combates online PvP con la llegada de la liga Pokémon en 2020

Niantic ha anunciado la Liga de Combates GO, una nueva función de batallas jugador contra jugador para el juego de Android y iPhone que permitirá a más entrenadores probar el PvP.
·

Pokémon Go introducirá combates entre jugadores a través de internet a principios de 2020, según han anunciado los desarrolladores, Niantic, a través del blog oficial. No han detallado cómo funcionará el sistema, pero sí que se llamará Liga Combates GO y que, de algún modo, obligará a los Entrenadores a caminar para acceder a ellos.

"Al igual que muchas funciones de Pokémon GO, la Liga Combates GO animará a los jugadores a salir a explorar el mundo con sus Pokémon", explica Niantic. "Los Entrenadores tendrán la oportunidad de caminar para entrar en la Liga Combates GO y enfrentarse a oponentes de todos los rincones del mundo a través de un sistema de emparejamiento en línea, así podrán subir de rango en la propia liga".

Es decir, el sistema online tendrá matchmaking y este nos emparejará con unos u otros jugadores dependiendo de nuestro rango en la Liga Combates GO, que probablemente vendrá definido por el rendimiento que hayamos tenido en combates previos. La explicación de Niantic plantea dudas: żcon este nuevo sistema se eliminarán las actuales Liga Super Ball, Master Ball, etc.? żO se trata de un sistema online paralelo y las modalidades de juego local permanecerán intactas?

PUBLICIDAD

Todos los detalles de Liga de Combates Go

En palabras de los propios desarrolladores: "Las batallas siempre han sido uno de los pilares del universo Pokémon desde sus orígenes". Teniendo esto en cuenta, no es para nada de extrańar que quieran sacar el máximo partido del sistema de batallas jugador vs. jugador que ya existe dentro del propio juego.

Según han explicado esta función, como tantas otras dentro del universo de Pokémon Go, incentivará a los jugadores a salir fuera y explorar el mundo con sus Pokémon. Los Entrenadores que salgan a caminar tendrán la oportunidad de formar parte de esta Liga especial que les enfrentará a otros jugadores de cualquier parte del mundo gracias a un sistema de emparejamiento en línea. Dicha liga estará dividida en rangos y los Entrenadores irán escalando posiciones conforme más y más vayan jugando.

Hasta ahora los jugadores podían enfrentarse dentro de Pokémon Go los unos a los otros, pero tan solo si primero se hacían amigos y cumplían unos requisitos determinados. Cuando en 2020 llegue Liga Combates Go, esto pasará a ser asunto del pasado ya que como afirman desde Niantic, las fronteras competitivas del videojuego serán totalmente ampliadas con esta función que estamos seguros aportará grandes momentos. Habrá que estar atentos a las próximas semanas cuando vayan llegando nuevos datos al respecto.

El objetivo es hacer más competitivos y accesibles los combates PvP

Esperamos encontrar estas respuestas en un vídeo de "Revelaciones de los desarrolladores" que el estudio de San Francisco publicará "pronto". Lo que sí tenemos claro es que el objetivo de esta Liga Combates GO es hacer "más competitiva y accesible" la experiencia de los combates entrenador contra entrenador.

En estos momentos, Pokémon GO solo permite combatir contra otros entrenadores que estén cerca de nosotros, además de con los miembros del Team Rocket no jugadores que encontramos en ciertas Poképaradas. Esos combates PvP, que tienen un sistema propio distinto al de las incursiones, están divididos en distintas ligas que limitan los Pokémon que podemos elegir dependiendo de sus Puntos de Combate.

Pokémon Go disfruta estos días de su gran evento de Halloween cargado de recompensas y tareas únicas. No son estas las únicas novedades del título de realidad aumentada, pues hace escasas semanas comenzaron a aparecer las criaturas de quinta generación. También sabemos ya cuándo será el próximo Día de la comunidad de Noviembre, con Chimchar como protagonista, y conocemos la llegada de Pokémon legendarios en las incursiones del próximo mes.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir