Los creadores de Pokémon GO y Qualcomm preparan unas gafas de realidad aumentada

Niantic y el fabricante de componentes anuncian un ambicioso proyecto que estará enfocado a crear experiencias inmersivas en los videojuegos.
·

Niantic ha anunciado, a través de su página web oficial, una nueva colaboración con el reputado fabricante de chipsets y semiconductores Qualcomm. La joint venture, pensada para el largo plazo, tiene como objetivo mejorar la compatibilidad de sus videojuegos con las inminentes y muy avanzadas redes 5G así como diseñar y construir un nuevo tipo de gafas de realidad aumentada que aproveche al máximo este nuevo tipo de conexión.

Una visión de futuro

En un post muy explicativo, el cofundador de Niantic, Phil Keslin, ofrece los primeros detalles de lo que ellos definen como una colaboración a largo plazo y a muchos niveles de dos de las compañías de mayor peso e importancia en el mundo de la tecnología móvil en estos momentos. Niantic y Qualcomm confirman así que están desarrollando una nueva plataforma de realidad aumentada, que aunará hardware, conexión y computación en la nube y software. Es decir, van más allá del simple dispositivo de realidad aumentada, y anuncian un nuevo entorno que busca competir y superar al de Apple y su ARKit actual, uno de los más predominantes en el mundo de la creación de videojuegos.

Los creadores de Pokémon GO y Qualcomm preparan unas gafas de realidad aumentada Imagen 2

Esta ambiciosa plataforma estará diseñada y optimizada para el nuevo Snapdragon XR2, y utilizará el entramado de software Niantic Real World Platform, por lo que videojuegos como Pokémon GO, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite tendrán una mejor compatibilidad y se verán con una calidad y una integración no vistas hasta la fecha. Junto a este anuncio, el desarrollador móvil ha confirmado el inicio de Niantic Creator Program, una iniciativa que busca asistir y motivar a la creación de videojuegos en este entorno, usando tanto Real World Platform como otras herramientas de la empresa. Dado que ahora se han asociado con Qualcomm, principal fabricante de chipsets y procesadores en el mundo de los smartphones, este programa también dará soporte técnico a nivel de hardware y motivarán el uso de Snapdragon XR2 y similares.

El 5G y la nueva tecnología de RA buscan revolucionar el mundo de los videojuegos

"Estamos deseando ayudar a impulsar toda la industria de AR a medida que trabajamos junto con Qualcomm Technologies para definir una verdadera arquitectura que potencie este hecho de extremo a extremo", relataba Keslin. De hecho, el uso de las redes 5G, confirmaba Qualcomm hace unos días, no solo ayudará al crecimiento de conexiones más rápidas, estables o con mayor cobertura, también facilitará el cómputo remoto en la nube y la llegada de móviles o juegos que aprovechen dicho contexto para ofrecer mundos virtuales de mayor calidad.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir