Vandal

Man Standing es una copia de Death Stranding que se pitorrea del juego de Kojima

Alfina Gamers presenta esta copia del juego de Kojima Productions como un título de Hideko Kojimba que dice no parecerse en nada a Heavy Rain y promete una historia "profundamente filosófica".
·
Actualizado: 23:55 2/12/2019

Man Standing es el nuevo juego de Hideko Kojimba y promete un "argumento profundamente filosófico, comprensible no por todos". El título, que saldrá en Steam el próximo 10 de diciembre, es claramente una copia sarcástica de Death Stranding, el reciente juego de Kojima Productions. Los desarrolladores, Alfina Gamers, ironizan sobre "tomar prestadas" mecánicas de otro juego: "hablamos, obviamente, de Heavy Rain".

Incluso el tráiler que puede verse en la página de Steam se ha hecho con la broma como único objetivo: la fuente de letra usada para los rótulos es Comic Sans, se usa la canción Path de Apocalyptica (como en el primer vídeo con gameplay de Death Stranding); y se muestra a personajes bailando, un mundo completamente vacío con texturas de baja calidad y un protagonista cuya cara es un PNG pegado a la cabeza de mala manera y que carga con un bloque sin modelar y sin detalle alguno.

Los desarrolladores prometen un "juego de supervivencia en un mundo abierto y sin límites". "El jugador tendrá que llevar la pesa carga a los hombros de la única persona superviviente en el mundo quien, de manera delirante y esquizofrénica, anda por lugares que mantienen las memorias de las últimas personas que dejaron este mundo".

En la descripción del producto de Steam se pueden leer una serie de características que ironizan sobre el juego de Kojima: "interacciones sociales en el juego, puedes dejar mensajes a otros jugadores"; "más de cuarenta horas de gameplay inmersivo y adictivo"... Los desarrolladores dicen que "puede parecer que el juego toma prestadas muchas mecánicas de otro juego; por supuesto, estamos hablando de Heavy Rain".

"Heavy Rain no es un postapocalipsis, pero nosotros tenemos un postapocalipsis"

"¡Pero no juzguemos tan rápido! Heavy Rain tiene una historia completamente diferente; ahí había un detective maniático (¡perdón por los destripes!). Y el personaje principal estaba buscando a su hijo. Y era necesario pasar todo tipo de pruebas y todo eso. Pero nosotros no tenemos esas pruebas, ¡y tampoco hay maniáticos!", explican en Steam.

"Y tampoco tenemos qte [quick time events]. Y tenemos un escenario completamente diferente; en Heavy Rain no es un postapocalipsis, pero nosotros tenemos un postapocalipsis (¡Cuando el mundo está después del apocalipsis!). ¿Recuerdas el momento en Heavy Rain cuando tenías que conducir un coche para encontrar a tu hijo (Sean)? ¡Ahí lo tienes! ¡Nosotros no tememos ese momento tampoco! Por lo tanto, por favor, no digas que este juego es similar a Heavy Rain; ¡no lo es para nada!".

man standing

Los creadores bromean incluso con los componentes que debe tener el ordenador que ejecutará el juego, pidiendo un Intel Core i9 y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2080 Ti como requisitos mínimos y un AMD Ryzen 3600 y una AMD Radeon Vega 64 (menos potentes que los anteriores) como requisitos recomendados.

Aunque el juego se trata claramente de un chiste y no parece que vaya a costar nada cuando se publique el 10 de diciembre (al menos, en Steam no aparece precio), está por ver si Kojima Productions o Sony Interactive Entertainment toman accesiones legales. Además, Valve está eliminando juegos trol, "shovelware" o con robo de material de su tienda digital.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir