En octubre, SEGA se arriesgó a resucitar Super Monkey Ball: Banana Blitz HD, una adaptación mejorada y actualizada del título que se lanzó en 2006 para Nintendo Wii. El juego ha funcionado, y creado la suficiente expectación como para que sus responsables consideren una hipotética vuelta de estos monos rodantes en futuras secuelas. En una entrevista concedida a Crunchyroll, de la que se hace eco Comic Book, el director del port HD Masao Shirosaki destaca sus intenciones de hacer más secuelas si SEGA ve interés constante por parte del público.
Los fans tienen la última palabra
"Estoy realmente agradecido por los fans que todavía apoyan la serie Monkey Ball después de todos estos años, y que me motivan a crear solo lo mejor para ellos. Y, por supuesto, soy consciente de que los títulos más queridos y aplaudidos son los dos primeros juegos. Si hay suficiente interés y apoyo para Banana Blitz HD, estoy seguro de que esto abrirá puertas para rehacer los dos primeros juegos o incluso para concebir un título completamente nuevo para la serie. Pero por ahora, estaría feliz si todos se divierten jugando a Banana Blitz HD", comentaba Shirosaki. Banana Blitz fue un juego que, en su día, fue criticado por una serie de problemas en el control por movimiento para la máquina de Nintendo. La puesta al día en HD arregla esto, y devuelve la calidad original del juego en 2006 a las actuales plataformas.
Incorporaba múltiples ideas nuevas y refrescaba la saga, algo que Shirosaki desea hacer desde hace mucho tiempo, sobre todo cuando el último juego completamente nuevo fue Super Monkey Ball Bounce para iOS y Android, lanzado en el ya lejano 2012. "En cuanto a mi próximo proyecto, tengo muchas ideas en mente, pero mi esperanza es crear un nuevo título de Monkey Ball", concluía el creativo y director nipón. Super Monkey Ball: Banana Blitz HD, que revitaliza el clásico con gráficos actualizados de 480p a 1080p y 60 imágenes por segundo, así como los citados controles optimizados para cada plataforma, ha sido analizado en Vandal durante su lanzamiento en el pasado octubre.
Una saga que no se esperaba tan popular
Hace unos meses, su creador, Toshihiro Nagoshi, confesó que jamás pensó que su juego podría llegar a ser tan popular, y de hecho ni SEGA creía que fuese a vender tan bien. "Personalmente, lo cierto es que quería ganar experiencia haciendo Super Monkey Ball. Pero el juego se vendió demasiado a nivel local. Pensé: 'Pues ya está. Lo hemos hecho', pero luego el título despegó a nivel comercial en el extranjero. Aún así, si te soy sincero, no sé por qué se vendió bien", explicaba en unas declaraciones a la revista Famitsu.