Persona 5 alcanza los 3,2 millones de copias vendidas; Persona 5 Royal supera las 400.000

Ambas ediciones de la quinta parte del juego de rol de ATLUS demuestran la recién descubierta fortaleza comercial de la serie y marcan un nuevo hito.
·

ATLUS ha actualizado las cifras de ventas de su saga Persona, una de las series de videojuegos de rol japonés más influyentes de los últimos tiempos y unas de las preferidas por parte del público. Según los números distribuidos por la editora y desarrolladora, Persona 5 ha logrado superar los 3,2 millones de unidades vendidas y la edición Persona 5 Royal, la versión mejorada y ampliada del JRPG, ha alcanzado las 400.000 copias en Japón.

Más de 11,1 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia

Persona 5 ha conseguido romper barreras para la saga en muchos mercados en Occidente, ayudando a que la popularidad de la saga esté en su momento más álgido. Lanzado en Japón para PlayStation 3 y PlayStation 4 en septiembre de 2016, pronto debutó en abril de 2017 en territorios como Norteamérica y Europa, cosechando más éxito del pensado y convirtiéndose en la entrega más vendido y reputada a nivel de crítica de toda la serie. Si observamos los datos de abril, que rondaban los 2,7 millones de copias, podemos asimilar la cantidad de unidades que se siguen colocando en tiendas y consolas varios años después de su salida a la venta.

Al mismo tiempo, ATLUS ha actualizado la cifra general de unidades vendidas, sumando más de 11,1 millones de entregas si sumamos todas la copias de todas las entregas lanzadas hasta la fecha, añadiendo también secuelas y derivados, como el reciente Persona Q2: New Cinema Labyrinth -que arrancó hace unos meses en Japón con más de 80.000 copias en su debut-. Se trata, como os comentábamos, de una licencia que se ha ido revitalizado a lo largo de los últimos meses, y que como os podéis imaginar, no terminará ahí. En unos meses, quizás en febrero, la saga añadirá una nueva edición ampliada de Persona 5, Persona 5 Royale, una reedición que incluye nuevas zonas al desarrollo de la trama, incorpora personajes inéditos y retoca ciertas características jugables que hacen de esta edición una entrega aún más completa.

Persona 5 Royale llegará a PS4 en algún momento de primavera de 2020.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Persona 5 Royal

Portada Persona 5 Royal
Persona 5 Royal PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5 Switch
Lanzamiento: 31/3/2020 · Género: Rol
Análisis Persona 5 Royal
Todos los juegos de Persona

Persona 5: Royal es la versión extendida y mejorada del exitoso videojuego del rol japonés producido por ATLUS para consolas. La quinta entrega tiene ahora una nueva edición que, si bien nos sigue contando una épica historia en la que un grupo de estudiantes adolescentes tendrán que enfrentarse a una amenaza sobrenatural gracias a sus Persona, unos alter ego especiales, añadirá nuevas zonas, personajes y características jugables.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir