El Tesla Cybertruck llega a GTA 5, Minecraft, Rocket League y más gracias a los modders

Internet se ha llenado de memes protagonizados por el último vehículo de Elon Musk, y los videojuegos no podían quedarse fuera: de Goldeneye 007 a Rocket League, todos tienen su ración de Cybertruck.
·

Elon Musk sorprendía al mundo hace una semana presentando el Tesla Cybertruck, el nuevo vehículo de su compañía; una camioneta futurista que parece sacado de un juego poligonal de la generación de los 32 bits; de hecho, el magnate sudafricano ha admitido que su diseño está inspirado en juegos como Halo. Ese diseño le ha llevado a protagonizar memes por todos los rincones de internet, y los modders se han dado prisa en incluirlo en distintos videojuegos.

Uno de los juegos con una comunidad de modders más activa es Grand Theft Auto 5, por eso no es de extrañar que sea uno de los primeros en recibir con los brazos abiertos el Cybertruck. Un youtuber llamado "Elite Rejects" (vía Eurogamer) no ha recreado el vehículo, sino que ha cogido otra camioneta del juego y le ha quitado carga poligonal para que se parezca al coche de Tesla.

PUBLICIDAD

Quien sí se lo ha trabajado un poco más ha sido el youtuber "Fred Walkthrough", quien lo ha recreado de modo que las luces funcionan correctamente y con un interior relativamente realista, incluso con un hueco para introducir una taza de café. Eso sí, dice que aun es un trabajo en progreso, por lo que no se puede descargar todavía.

Donde sí podéis tener desde ya mismo vuestro Cybertruck completamente funcional, y con aun menos polígonos que en la vida real, es en Minecraft. El youtuber "VelVoxel Raptor" ha creado un pack de datos que os permite invocar (usando un bloque de hierro y una palanca) el vehículo y conducirlo sin preocupación de destruirlo, ya que es invulnerable (no hemos comprobado si las ventanillas se rompen o no).

Una petición para incluirlo en Rocket League

Otro de los juegos donde ya ha sido introducido vía mods es Rocket League, el popular juego de fútbol con coches. Tal y como muestra el usuario de Twitter @platypun, lo nuevo de Tesla encaja en la obra de Psyonix. Sin embargo, la comunidad del juego va más allá: han iniciado una petición online para que aparezca oficialmente en el juego que tiene ya 656 firmas.

El youtuber Graslu00 ha debido pensar que el Cybertruck es uno de esos vehículos de diseño vanguardista que James Bond debería conducir, así que ha creado un nivel personalizado de Goldeneye 007 donde no solo reproduce la camioneta poligonal, sino al propio Elon Musk, con diálogos y todo.

Y vosotros, ¿en qué otros juegos meteríais el Tesla Cybertruck? Los creadores de Cyberpunk 2077 han bromeado con meterlo en su juego de rol futurista.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir