Hytale, el prometedor sucesor de Minecraft, saldrá en 2021

Hypixel Studios desvela la fecha de lanzamiento aproximada de su ambicioso MMO con bloques, asegurando que el desarrollo avanza y que están buscado socios para publicar el juego.
·

Hypixel Studios ha desvelado la fecha de lanzamiento aproximada de Hytale: saldrá en 2021. Los desarrolladores han comentado en la web oficial del juego que las expectativas que los jugadores tienen del título no han hecho más que crecer desde que se desveló en 2018, lo que les ha agobiado, aunque aseguran que el desarrollo va con buen pie.

"Previamente dijimos que Hytale estará 'listo cuando esté listo' porque somos serios sobre el ofrecer a la comunidad un juego que alcance sus expectativas", dicen en el comunicado. "Ahora podemos ser un poco más específicos. Teniendo en cuenta la escala del proyecto y el alto nivel que queremos alcanzar, estamos planeando que Hytale pueda jugarse por todos en 2021".

"Somos conscientes de que esto es una espera más larga de lo que muchos estaban esperando, pero creemos que les debemos a nuestros jugadores el mejor juego posible que podamos hacer y es importante ser realista sobre lo que llevará llegar hasta ahí", y aseguran que es el interés de la comunidad lo que ha causado que quieran alcanzar esa meta.

PUBLICIDAD

El tráiler del anuncio tiene casi 53 millones de visitas en YouTube

Aunque hay una importante cantidad de jugadores pendientes del desarrollo de Hytale, es fácil que el juego haya pasado desapercibido por otros. Pero lo que es indudable es el interés que hay detrás del título: el tráiler con el que se presentó al mundo en diciembre de 2018 tiene más de 52,9 millones de reproducciones en YouTube.

Hypixel Studios es un equipo de desarrolladores que proviene de administrar servidores de Minecraft, y es el cariño por el juego de Mojang lo que les hizo probar suerte con un título claramente basado en aquel, pero más ambicioso si cabe. La idea es la misma: un mundo repleto de voxels que nos permitirá construir; pero aquí los elementos de rol tienen más peso, con mazmorras que explorar y loot que conseguir.

Pero quizá lo más importante sea el gran número de funcionalidades que prometen: servidores de la comunidad, minijuegos, herramientas profundas de modding y creación (en el vídeo muestran un ejemplo que convierte el juego en un shooter de doble stick), misiones de historia, personalización amplia del avatar, ver vídeos con otros jugadores, hacer películas y programar dentro del título, entre otras cosas.

hytale fecha lanzamiento

Aun no se sabe cómo se comercializará el juego ni para qué plataformas, pero aseguran que no confían en las campañas de micromecenazgo de Kickstarter, Fig y similares: "La expectación que rodea a Hytale ha elevado nuestro perfil en la industria del videojuego, y esto nos ha permitido perseguir acuerdos que nos ayudarán a subir de nivel como estudio y a hacer un juego mejor".

"Nos hemos dado cuenta a lo largo de este año que escalar nuestros planes para Hytale podría requerir más recursos, y nos ha llevado un tiempo darnos cuenta de la mejor forma de conseguirlos", admiten desde el estudio. "Seguimos sin pensar que el crowdfunding sea lo mejor para este proyecto, pero es importante igualmente que nos aproximemos a nuestros acuerdos potenciales de una manera que nos permita ofrecer el mejor resultado para los jugadores y los creadores de contenido".

Desde el estudio prometen que, sea cual sea ese socio con el que lleguen a un acuerdo de producción y/o distribución, no se asociarán con nadie que pueda cambiar la idea detrás del juego ni el clima de trabajo en Hypixel Studios. Por último, lamentan no poder dar información aún sobre cuándo se podrá acceder a la beta o cuál será el modelo de negocio, pero dicen que es "muy pronto" para dar estos datos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hytale

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Rol

Hytale es un sandbox desarrollado y publicado por Hypixel Studios para PC. Un ambicioso juegos de construcción y supervivencia que es una especie de sucesor espiritual Minecraft, y que apuesta por ofrecer unas enormes y versátiles herramientas de creación a los jugadores, tan poderosas como fáciles de usar, para que personalicen la experiencia a su gusto y puedan crear todo tipo de contenidos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir