Sea of Thieves cuenta con 'millones' de jugadores y Rare quiere seguir apoyándolo

'Amamos a la comunidad y nos encantan los comentarios que recibimos', sostienen; el estudio adelanta un mes de diciembre 'más fuerte' que el del año pasado.
·

Sea of Thieves disfruta todavía del calor de "millones" de jugadores, según las palabras de Rare. Es por eso que el estudio desea seguir apoyando este título de piratas y mundo abierto, adelantando que el próximo mes de diciembre será "más fuerte" que el del año pasado. Así lo ha expresado Craig Duncan, máximo responsable de Rare.

Sea of Thieves cuenta con 'millones' de corsarios en sus mares

"Seguimos teniendo una súper exitosa IP basada en servicios con Sea of Thieves, que todavía tiene millones de personas jugando", expresó Duncan en una entrevista concedida a Eurogamer. "Amamos a la comunidad. Nos encantan los comentarios que recibimos". En este sentido, Duncan hace referencia al nuevo calendario de actualizaciones adoptado con el lanzamiento de la expansión Dark Relics: el estudio decidió optar por actualizaciones mensuales, que se lanzan el segundo miércoles de cada mes. Para Rare, este cambio les ha hecho sentirse más cómodos a la hora de ofrecer nuevo contenido a los jugadores.

PUBLICIDAD

"Nos sentimos realmente bien con las actualizaciones mensuales. En realidad, estamos teniendo un Año 2 más fuerte [en Sea of Thieves] que el Año 1", indica. "Realmente no hablamos demasiado de números. Pero creo que nuestro diciembre de este año será más fuerte que nuestro diciembre del año pasado. Y ahora estamos en el segundo año de Sea of Thieves. Nuestro aniversario no solo atrajo a nuevas personas, sino que [fue] un gran momento de reenganche".

"Nuestro diciembre de este año será más fuerte que nuestro diciembre del año pasado"

A continuación, Duncan pasa a describir cómo desde las oficinas de Rare perciben el comportamiento de los jugadores ante la llegada de nuevos contenidos: "En general, lo que vemos es que, cuando presentamos nuevos eventos y contenido y actualizaciones mensuales, las personas entran al juego como nuevos jugadores, pero también entran personas que ya han jugado, tal vez jugaron en el lanzamiento o en el aniversario y han dejado de jugar durante unos meses, y regresan".

No se olvida de mencionar la influencia que el servicio de suscripción Xbox Game Pass ha tenido en Sea of Thieves: "Parte de esto llega a través de Xbox Game Pass", sostiene Duncan. "También se debe a las personas que recomiendan el juego a sus amigos, o a personas que han visto el juego en retransmisiones, y luego van y lo compran".

Sea of Thieves atraviesa un momento "muy saludable"

Duncan concluye con una pequeña valoración sobre el estado actual del juego: "Nos sentimos realmente saludables con Sea of Thieves. No nos hemos quedado sin ideas creativas para poner en él y el equipo sigue siendo un apasionado de Sea of Thieves". De momento, eso sí, permanece en un cofre del tesoro lo que sea que el estudio tiene previsto para incluir próximamente en el juego. Por otro lado, si Rare tiene previsto seguir apoyando Sea of Thieves, podemos esperar algún tipo de compatibilidad con Xbox Scarlett.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sea of Thieves

Sea of Thieves es el nuevo videojuego online multijugador de piratas exclusivo de Microsoft, desarrollado por Rare y producido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir