Grounded es lo nuevo de Obsidian, supervivencia 'en miniatura' para Xbox One y PC

El estudio especializado en juegos de rol como The Outer Worlds y Pillars of Eternity presenta en el X019 este proyecto exclusivo desarrollado por un pequeño equipo de Obsidian.
·

Obsidian Entertainment, estudio conocido especialmente por sus juegos de rol como The Outer Worlds, Fallout New Vegas y Tyranny, cambia de tercio en su nuevo proyecto. Grounded es un título de supervivencia para Xbox One y PC que podrá jugarse en solitario o cooperativo. Los jugadores serán reducidos al tamaño de una hormiga y tendrán que sobrevivir en el micromundo de un jardín mientras hacen misiones y conocen más de ese pequeño universo.

Supervivencia en miniatura

El objetivo será recolectar materiales de todo tipo, construir tanto objetos como bases con objetos del día a día, y conseguir recursos para sobrevivir en un mundo repleto de insectos pacíficos y otros habitantes menos pacíficos. Así, la experiencia será un sandbox donde cada jugador tendrá su propia experiencia que podrá ser compartida junto a otros tres jugadores. La historia del juego se irá contando tanto usando en entorno como de forma más puramente "narrativa" mientras se completan misiones y se explora este universo en miniatura.

Grounded es lo nuevo de Obsidian, supervivencia 'en miniatura' para Xbox One y PC Imagen 2

Grounded estaba en desarrollo antes de que Microsoft adquiriera Obsidian. Para el estudio californiano, trabajar en este título "ha dado al equipo la posibilidad creativa para llevar al género de la supervivencia su experiencia durante años trabajando en juegos altamente considerados", según explica en un comunicado Mikey Dowling, director de comunicaciones del estudio, quien asegura también que este proyecto es solo uno de los muchos que se están haciendo en el estudio.

Grounded es lo nuevo de Obsidian, supervivencia 'en miniatura' para Xbox One y PC Imagen 3

El juego no tiene una fecha de lanzamiento definitiva más allá de primavera de 2020 para Xbox One y PC en acceso anticipado. Grounded es el primer título Xbox Game Preview que estará disponible, como todos los juegos de Xbox Game Studios, desde el día uno en Xbox Game Pass; también se podrá comprar en la Tienda Microsoft y Steam.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC Xbox Series X/S Switch PS4 PS5
Lanzamiento: 27/9/2022 · Género: Aventura / Acción
Análisis Grounded

Grounded es una aventura de supervivencia desarrollada por Obsidian Entertainment y publicada por Xbox Game Studios para Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego en el que controlas a un niño que ha sido encogido al tamaño de una hormiga, teniendo que sobrevivir en el patio trasero de una casa, enfrentándote a insectos y otros peligros de tamaño gigantesco, en una aventura basada en la exploración y la construcción con un elaborado sistema de crafteo, y que es especialmente divertida jugando en cooperativo con amigos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir