Grounded es lo nuevo de Obsidian, supervivencia 'en miniatura' para Xbox One y PC

El estudio especializado en juegos de rol como The Outer Worlds y Pillars of Eternity presenta en el X019 este proyecto exclusivo desarrollado por un pequeño equipo de Obsidian.
·
Actualizado: 3:51 19/9/2020

Obsidian Entertainment, estudio conocido especialmente por sus juegos de rol como The Outer Worlds, Fallout New Vegas y Tyranny, cambia de tercio en su nuevo proyecto. Grounded es un título de supervivencia para Xbox One y PC que podrá jugarse en solitario o cooperativo. Los jugadores serán reducidos al tamaño de una hormiga y tendrán que sobrevivir en el micromundo de un jardín mientras hacen misiones y conocen más de ese pequeño universo.

Supervivencia en miniatura

El objetivo será recolectar materiales de todo tipo, construir tanto objetos como bases con objetos del día a día, y conseguir recursos para sobrevivir en un mundo repleto de insectos pacíficos y otros habitantes menos pacíficos. Así, la experiencia será un sandbox donde cada jugador tendrá su propia experiencia que podrá ser compartida junto a otros tres jugadores. La historia del juego se irá contando tanto usando en entorno como de forma más puramente "narrativa" mientras se completan misiones y se explora este universo en miniatura.

Grounded Imagen 1

Grounded estaba en desarrollo antes de que Microsoft adquiriera Obsidian. Para el estudio californiano, trabajar en este título "ha dado al equipo la posibilidad creativa para llevar al género de la supervivencia su experiencia durante años trabajando en juegos altamente considerados", según explica en un comunicado Mikey Dowling, director de comunicaciones del estudio, quien asegura también que este proyecto es solo uno de los muchos que se están haciendo en el estudio.

Grounded Imagen 2

El juego no tiene una fecha de lanzamiento definitiva más allá de primavera de 2020 para Xbox One y PC en acceso anticipado. Grounded es el primer título Xbox Game Preview que estará disponible, como todos los juegos de Xbox Game Studios, desde el día uno en Xbox Game Pass; también se podrá comprar en la Tienda Microsoft y Steam.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre Grounded

Portada Grounded
Grounded Xbox One PC
Lanzamiento: 29/7/2020 · Género: Acción / Aventura
Grounded es un juego de acción y exploración para hasta cuatro jugadores en el que se deberán unir fuerzas para explorar, construir y, en definitiva, sobrevivir a los peligros que acechan tras cada brizna de césped. En el nuevo título de Obsidian para Xbox y PC, los protagonistas han quedado atrapados en un diminuto tamaño, por lo que hasta las hormigas o las mariquitas serán gigantescos animales a los que plantar cara.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir