Xbox dejará de adquirir estudios y se centrará en producir y crear más videojuegos

La división de videojuegos de Microsoft cree que es el momento de pasar a la acción y consumar el siguiente paso de su plan creando nuevos títulos para sus plataformas.
·

Xbox Game Studios se ha constituido como una enorme división de videojuegos llena de estudios dispuestos a ofrecer lo mejor para los jugadores de plataformas Xbox y Windows. Epítome de la nueva estrategia de Microsoft, se trata de un conglomerado de equipos de gran talento y de reputación intachable, resultado de una serie de compras y adquisiciones firmadas y dirigidas por Phil Spencer, máximo responsable de la división. Pero, ¿seguirán ampliándose? Según Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, no. Ahora es el momento de pasar a la acción.

15 estudios de los que únicamente hemos visto una parte de lo que son capaces

"Tenemos muchos videojuegos, y sabemos qué hacer con ellos", explicaba Booty en el último X019 a VGC. De hecho, el directivo no se ocultaba al decir que todo aquello que se ha mostrado, o incluso de lo que se lleva meses especulando, es "la punta del iceberg". Xbox Game Studios ofrecerá mucho más y la planificación de desarrollos y lanzamientos es la clave de todo. El momento de comprar más equipos, estudios o seguir ampliando la plantilla ya ha pasado, al menos por ahora. Su objetivo es producir y lanzar aquellos videojuegos que merece la plataforma.

PUBLICIDAD

"Recientemente hemos estado cambiando nuestro enfoque dentro de Xbox Game Studios de la adquisición y el crecimiento, a una fase de ejecución y entrega", añadía. "Decidimos reunir a los 15 jefes de nuestros estudios en la ciudad de Nueva York. Coincidieron todos en una sala de juntas y debo confesar que para mi fue una experiencia realmente abrumadora a la par que inspiradora, pues me di cuenta que estaba sentado junto a 15 líderes creativos que representan más de 300 años de experiencia en diseño y producción de juegos en total", comenta. De hecho, la fuerza creativa y los jefes de los distintos equipos de Xbox Game Studios son muy variados y están compuestos por auténticos nombres propios en la industria del videojuego.

"Brian Fargo, Tim Schafer, Bonnie Ross... Uno se sienta con esos nombres y es genial verlos compartir ideas y experiencias"

"Desde Brian Fargo en InXile a Bonnie Ross que dirige Halo, pasando por Tim Schafer en Double Fine, o Helen Chang que dirige Minecraft... Cuando uno ve a estos líderes reunirse para compartir ideas y experiencias realmente me da confianza en saber que lo que estamos haciendo es lo correcto", concluía. Las palabras de Booty van en consonancia a las de Greenberg, que destacaba el catálogo de videojuegos que están por venir para sus plataformas, así como su calidad. De hecho, el año que viene será uno de los más importantes de Xbox, con grandes lanzamientos y Scarlett.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Everwild PC Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción / Aventura
Bleeding Edge Xbox One PC
Lanzamiento: 24/3/2020 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Análisis Bleeding Edge

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir