Mientras los jugadores siguen deambulando en soledad por Death Stranding, cargando sobre los hombros la importante misión de Sam Porter Bridges, hay otras personas como Narayana Walters (@miziziziz) que se ha encargado de imaginar cómo sería Death Stranding si se hubiera lanzado como un videojuego de la primera PlayStation. No vais a ser capaces de reconocer a Norman Reedus en medio de ese amasijo de píxeles:
Un Death Stranding retro
Narayana Walters se puso manos a la obra y se encargó de adaptar el tráiler de Death Stranding al más puro estilo de la primera PlayStation.
En las imágenes podemos encontrar una escena bastante habitual del juego: Sam Porter Bridges abriéndose paso entre el paisaje rocoso y solitario de Death Stranding, mientras la lluvia le cae encima. Incluso el tráiler muestra a los EV, las siniestras criaturas que pululan en este mundo.
El tráiler nos deja en ascuas cuando, en las siguientes imágenes, descubrimos a Sam deslizándose por una de las laderas de estas montañas, rodando junto con una de las cajas de reparto que lleva consigo este porteador de Bridges. Después, el vídeo pasa a un fundido en negro y anuncia su lanzamiento en PlayStation.
Este no ha sido el único trabajo similar de Walters: también se encargó de imaginar cómo sería el divertido Untitled Goose Game, el juego que nos invita a sembrar el caos como un travieso ganso, si se hubiera lanzado en esta PlayStation original. Os dejamos su respectivo tráiler por aquí:
If #UntitledGooseGame was released on PS1
made with #GodotEngine #gamedev pic.twitter.com/xDFai1Tcgt— Miziziziz (@miziziziz) November 13, 2019
El solitario Death Stranding, un juego sobre conexiones
En Death Stranding, los jugadores interpretan a Sam Porter Bridges, un porteador que trabaja para la compañía Bridges. Su misión es la de hacer que Estados Unidos prevalezca como país, lanzándose a intentar unir a las personas de una sociedad que ha quedado fragmentada. Enmarcado en un mundo postapocalíptico, los usuarios podrán sentir la soledad que rezuma cada esquina del juego. El propio Hideo Kojima, director y creador de Death Stranding, ha confirmado que se inspiró en su propia soledad a la hora de diseñar esta faceta del juego: "Digamos que, cuando era niño, y todavía me siento así a día de hoy un poco, me sentía completamente solo y no era capaz de expresarlo".
Os recordamos que Death Stranding está disponible en PS4 y, el próximo junio de 2020, se lanzará en PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis y nuestra completa guía del juego.