Vandal

Diablo 4 da más detalles de la progresión 'endgame' y el modo optativo de habilidades

En un post en el blog oficial de Diablo, Blizzard ha compartido nuevos detalles de Diablo 4 como la progresión 'endgame', las mazmorras con llave o algunos objetos y habilidades.
·
Actualizado: 15:22 20/11/2019

Blizzard sigue dándonos nuevos detalles de Diablo 4, la próxima entrega para PC, PS4 y Xbox One de su saga de rol y acción que en esta ocasión parece haber logrado el beneplácito de la comunidad. Tras unos días sin información nueva, David Kim, responsable del diseño de sistemas de Diablo 4, ha salido a la palestra para contarnos más información sobre la progresión del final de juego, las mazmorras con llave y otros aspectos del juego.

David ha publicado un completo post en el blog oficial de Diablo en el que confiesan que aún no tienen claro el sistema de progresión del final del juego, hablando de los pros y los contras de que el sistema de experiencia tenga límite o sea infinito. Al final de esta parte del texto, David parece mostrar que Blizzard en este momento se está decantando más porque los personajes tengan un nivel máximo y un sistema de experiencia diferente a partir del mismo, explicando que "al establecer un nivel máximo, podemos hacer sentir a los jugadores que han logrado llegar al final. Pero para aquellos que quieran profundizar más en el juego, un segundo sistema de experiencia nos permite centrarnos en la consecución de los dificilísimo objetivos y rangos del final del juego".

Además también añade que gracias a este sistema mixto pueden darle más profundidad al sistema de "experiencia alternativo" tras alcanzar el nivel máximo ya que los jugadores tendrán más experiencia con el título. Al final, David confiesa que el objetivo es "crear un sistema que ofrezca opciones claras en función de vuestro estilo de juego preferido a la hora de afrontar el contenido del final del juego".

Diablo 4 tendrá un modo optativo para sus habilidades

Otro punto interesante del post de David es una aclaración sobre algunos malentendidos que han podido encontrar medios y jugadores que probaron la demo de Diablo 4 en la Blizzcon, en la que las habilidades estaban fijadas a ciertas casillas y no podían cambiarse.

David aclara que en la versión final de Diablo 4 el juego contará con un sistema de selección de habilidades al estilo del Modo Optativo de Diablo 3 permitiéndonos asignar las habilidades de nuestro personaje a la tecla que queramos y no poniéndonos ningún límite a la hora de asignar distintas combinaciones de habilidades por lo que, por ejemplo, podemos usar en nuestra configuración del personaje 2, 3 o incluso 4 habilidades básicas si así lo queremos.

Diablo 4 Imagen 1

Las mazmorras con llave serán más completas que las fallas

Siguiendo con los puntos destacados del post, David habla de las mazmorras con llave y de las diferencias con las fallas. Estas mazmorras nos ofrecen desafíos más complicados a medida que suben de nivel con los afijos de mazmorras, incrementando su dificultad con diferentes parámetros de una forma que a nosotros nos recuerda a las mazmorras míticas de World of Warcraft. El diseñador de Diablo 4 también puntualiza que la mayor parte de estas mazmorras "son lugares reales del mundo y los jugadores dispondrán de información acerca de los monstruos, eventos y diseños con los que se van a encontrar. Con esta información, y con los afijos de mazmorra que se muestran en la llave, podrán elaborar estrategias antes de entrar en la mazmorra".

Más profundidad al sistema de objetos, población dinámica o jefes de mundo

Por último, el que os escribe quiere destacaros otra parte del post en el que se habla del sistema de objetos. Blizzard asegura que quiere añadir más complejidad y profundidad a los objetos básicos y raros así como añadir más variedad a los afijos para que los poderes sean atractivos y nuestras elecciones importantes. También están trabajando en los objetos ancestrales, asegurando estar de acuerdo con la comunidad en que no cumplen una finalidad clara en el juego queriendo dar una vuelta en su diseño para mejorarlo teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad.

Más allá de lo que ha publicado Blizzard en ese completo post (que podéis leer aquí), en Vandal también queremos recordaros algunos puntos interesantes del juego como la población dinámica o los jefes de mundo de los que pudimos ver hace apenas una semana un completo gameplay en el que varios jugadores colaboraban para acabar con la vida de Ashava.

Vía

Saúl González
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Diablo 4

Diablo 4 PC Xbox One PS4
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Diablo

Diablo 4 es la cuarta entrega de la saga de acción y rol de Blizzard, toda una institución del mundo del videojuego. En esta ocasión volverá a sus raíces, presentándonos un mundo de terror gótico y de fantasía oscura, devolviéndonos la lucha constante contra los demonios y las criaturas que se esconden en el inframundo. Con varias clases y un sistema de loot revisado, llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Otras noticias sobre:

diablo 4

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir