Vandal

Blizzard: 'Un remaster de Diablo 2 es prácticamente imposible'

El videojuego de rol y acción de Blizzard perdió gran parte de su código y sus assets y remodelar el título clásico para una adaptación mejorada es casi un imposible.
·
Actualizado: 23:55 19/11/2019

Un remaster de Diablo 2 es prácticamente una ilusión en vano. Según ha explicado Blizzard, el videojuego de rol y acción en tercera persona quedó prácticamente deshecho y olvidado en el tiempo, pues se perdieron grandes partes del código fuente y miles de assets fundamentales, muchos de ellos corruptos e inservibles en sus concepciones originales. A raíz de unas declaraciones concedidas a Gamespot, los creadores Max Schaefer, Erich Schaefer, y David Brevik confirman que el título no podría verse en formato remastered por culpa de estas vicisitudes.

Un sueño frustrado por culpa de un error fatal durante el desarrollo

"No hablamos únicamente de la pérdida del código del juego, también todos los assets están inservibles o perdidos. Están corruptos de forma irrevocable y fatal", aclaraba Max Schaefer de forma solemne y triste en la ExileCon 2019. "Durante las primeras horas del desarrollo de Diablo 2, la copia de seguridad entera del videojuego, el código fuente y varios de los assets se borraron para siempre. "Se suponía que teníamos una copia de seguridad para evitar esto, pero nos descuidamos y confiamos. Pasamos uno o dos días en pánico absoluto", apunta Erich Schaefer. Aunque la saga sigue con Diablo 4, una remasterización del título que encandiló a toda una generación, parece virtualmente imposible.

Sin embargo, durante la creación del juego, Blizzard North sí pudo salvar los muebles gracias a una titánica tarea de reconstrucción y recopilación gracias a copias previas, versiones alpha o beta y el trabajo que se llevaron a casa algunos desarrolladores y testers. "Finalmente pudimos reconstruir una gran cantidad de trabajo previo de Diablo 2 gracias a que el juego estaba en formato de copia en los ordenadores personales de algunos desarrolladores", aclara Erich Schaefer. "Hasta yo tenía una buena porción del videojuego en mi ordenador personal. Fui a casa, lo volqué del disco duro y lo reformé, no sé qué hice por aquel entonces. Lo que sí sé es que pasé unos cuantos días reconstruyéndolo, y al final acabó funcionando", concluye.

El título vio como su código se perdía y sus elementos se corrompían por no hacer copias de seguridad fiables

Con estos amargos antecedentes, y con una enorme carencia de materiales originales para poder ponerlo al día, una remasterización o port de alta definición del título original parece ser virtualmente imposible. De momento, los jugadores tendrá que conformarse con Diablo 4, la secuela de una esperada saga que llegará a consolas y PC y de la que pronto tendremos más detalles.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

remasterización

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir