No se hablará de Xbox Scarlett en el X019

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, confirma que este evento estará dedicado a videojuegos y más videojuegos; el próximo año se centrarán en Xbox Scarlett.
·

Parece que este X019 será un auténtico compendio dedicado a los videojuegos y nada más que a los videojuegos. Los jugadores que querían conocer más información sobre Xbox Scarlett, la nueva consola de Microsoft, tendrán que esperar al próximo año para averiguar más sobre esta plataforma de nueva generación. Así lo ha confirmado Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox.

X019: videojuegos y más videojuegos

Aaron Greenberg se encargaba de resolver la incógnita en su cuenta de Twitter, después de que un usuario le preguntara por Xbox Scarlett y su posible presencia en el X019, la importante cita anual de Microsoft que ha arrancado hoy en Londres. "Supongo que esto va a ir sobre juegos, juegos, juegos, ¿no habrá noticias de Scarlett o no puedes hablar sobre ello?", preguntaba el jugador. "Correcto", respondía Greenberg. "El próximo año será todo sobre Project Scarlett, pero X019 es sobre videojuegos".

PUBLICIDAD
El X019 estará dedicado sólo a videojuegos

Dada la importancia que tiene el evento X019 para Microsoft, lo cierto es que no era extraño ni descabellado pensar que los de Redmond aprovecharían esta cita en la ciudad londinense para hablar de Xbox Scarlett. Sin embargo, parece que han decidido dar más importancia al contenido que se prepara para llegar a los jugadores de Xbox, lo cual también es objeto de entusiasmo debido a las recientes adquisiciones de estudios por parte de Microsoft: InXile y Obsidian Entertainment fueron sus últimas compras, después de hacerse con Ninja Theory, Compulsion Games, Playground Games y Undead Labs. Por no hablar de The Initiative, el estudio fundado por Microsoft que cuenta con varios veteranos de la industria.

Microsoft se prepara para mostrar en el X019 24 gameplays exclusivos de juegos que debutarán tanto en Xbox One como en PC. De esta forma, los jugadores esperan novedades tanto del esperado Halo: Infinite como de Doom Eternal, Dragon Ball Z: Kakarot y Star Wars Jedi: Fallen Order, entre otros. Os recordamos que podéis seguir el evento de X019 a través de la plataforma Mixer.

Xbox Scarlett, la nueva consola de Microsoft

Xbox Scarlett está prevista para debutar en el mercado a finales de 2020 y llega para ser una revolución en cuanto al disfrute de los videojuegos en consola: con un procesador AMD basado en la arquitectura Zen2 y memoria RAM GDDR6, no sólo permitirá gráficos 8K sino que también será compatible con la tecnología ray-tracing, que aporta una iluminación más realista a los videojuegos. Además, contará con los discos duros de estado sólido o SSD: este elemento servirá para que los juegos se ejecuten con una mayor fluidez y rapidez, con el fin de que las pantallas de carga empiecen a ser cosa del pasado. Tendremos que esperar al próximo año a que Microsoft comparta más información sobre Xbox Scarlett. Algo que sí han dicho es que los mandos de Xbox One serán compatibles con la nueva plataforma.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir