Project xCloud: Microsoft llevará su juego en la nube a más países y dispositivos en 2020

Redmond celebra el éxito de su plataforma en streaming, que ha estado en prueba en estos últimos meses y que seguirá ampliando fronteras el año próximo.
·

Microsoft está más que contenta con Project xCloud. El juego en la nube arrancó su periodo de pruebas el mes pasado, y Kareem Choudhry, vicepresidenta de Microsoft, ha celebrado el éxito de este test que se pudo disfrutar en Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos durante el Inside Xbox programado con motivo del X019. La firma ha confirmado que no se quedarán ahí y que poco a poco irán ampliando fronteras, países y lugares desde los que acceder al catálogo de videojuegos de Xbox.

Experiencias en la nube: un éxito que se extenderá a más países en 2020 y será compatible con Game Pass

"Cuando anunciamos el acceso anticipado de xCloud en septiembre, estábamos dando los primeros pasos y ya teníamos la intención de ofrecer más juegos, nuevas funciones y oportunidades para que se unan aún más jugadores. Hoy, compartimos más detalles sobre lo que puede esperar ahora y en el futuro", recalcaba Kareem. Microsoft considera que los juegos son la clave de este servicio, y han prometido la inclusión de 50 nuevos juegos al catálogo, proveniente de los principales editores y desarrolladores. Entre ellos destacan Madden NFL 20, Devil May Cry 5 y Tekken 7, que ya están disponibles en la beta existente. Además, como destacaban algunos rumores y declaraciones, Redmond quiere ampliar los dispositivos en los que se puede disfrutar xCloud.

Project xCloud: Microsoft llevará su juego en la nube a más países y dispositivos en 2020 Imagen 2

Si bien los móviles y tablets son el objetivo principal, xCloud llegará a los PC con Windows 10 en 2020, así como en otros dispositivos que no se han desvelado. Aunque ahora podemos jugar con el mando de Xbox One, Microsoft ha confirmado que se dará soporte a cualquier dispositivo de control con Bluetooth incluyendo los diseñados por Razer, así como al mando de su más directa rival, PlayStation 4, confirmando que el DualShock 4 será el gran invitado del servicio de la nube. Hablando de invitados, pronto se darán nuevas invitaciones para unirnos a la prueba, que se irá abriendo a comienzos del año próximo en países como Canadá, India, Japón y otros países europeos.

Microsoft quiere llevar xCloud a todos los dispositivos imaginables, sin límites ni restricciones: llegará a Xbox Game Pass

Las ambiciones de xCloud son enormes. "Creemos que xCloud es un componente vital en nuestro sueño de ofrecer los videojuegos a todo el mundo y de la mejor forma, al estilo Xbox" añadía Kareem. Afianzando alianzas con editores y desarrolladores, Microsoft ha confirmado que los 3500 juegos disponibles en Xbox One y los 1900 que se están preparando, serán compatibles con su servicio de streaming sin ningún tipo de coste o desarrollo extra gracias a la estructura en la nube de Redmond. Con progresión compartida, logros, soporte para Xbox Live, Xbox Game Pass y más, se trata un sistema que ha venido para quedarse en el ecosistema de Microsoft.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir