Fortnite: Epic demanda a otra persona por filtrar contenido del juego

Lucas Johnston, un tester del estudio canadiense, se enfrenta a una demanda de más de 85.000 dólares por estropear el factor sorpresa a los usuarios de Epic Games.
·

Epic Games tiene un grave problema con los usuarios que filtran la información de Fortnite, ya que según la compañía "estropea" la sorpresa de la comunidad ante los nuevos contenidos. Cuando se anunció el Capítulo 2 de Fortnite ya tomaron medidas contra Ronald Sykes, que compartió la información antes de tiempo; ahora, cargan contra el tester Lucas Johnston, que habría filtrado nuevo contenido de esta temporada.

Epic Games y el factor sorpresa de Fortnite

Tal y como informa Canadian Press, Epic Games ha presentado una demanda contra Lucas Johnston, tester del equipo de desarrollo Keywords Studios de Montreal. Epic se ha dirigido ante el Tribunal Superior de Québec alegando que Johnston ha sido "responsable de la publicación de información altamente confidencial". Tal y como indican los documentos presentados, Johnston supuestamente habría tomado capturas de pantalla de los nuevos contenidos y se las envió a sí mismo por correo electrónico. Sin embargo, afirma que "no sabe cómo terminaron en Internet".

Esta no es la única consecuencia que ha enfrentado Johnston: durante una investigación interna por parte de Keywords Studios, descubrieron que Johnston mantiene tres amistades comunes con el responsable de publicar sus capturas de pantalla en el foro Fortnite Competition. Tras esto, fue despedido el pasado 13 de septiembre, un día después de que se publicaran las capturas.

Johnston habría tomado capturas de pantalla de los nuevos contenidos para filtrarlos

Tal y como sucedió en el caso de Ronald Sykes en Carolina del Norte, Epic afirma que Johnston "ha privado [a la compañía] del elemento sorpresa", al tiempo que violaba un acuerdo de confidencialidad o NDA. Ahora Epic busca una compensación por los daños causados de más de 85.000 dólares. "Dado que los proyectos creativos creados por el reclamante requieren un largo período de tiempo entre el inicio de su concepción y su comercialización, la confidencialidad es, por lo tanto, esencial durante todo el proceso para ofrecer a sus usuarios proyectos innovadores a la vanguardia de la tecnología de la industria de los videojuegos", escribió la compañía en la demanda.

En el caso de Sykes, Epic no se anduvo por las ramas: "La información es dinero", sostiene la firma. "Sykes hizo negocio con lo que descubrió a través de su experiencia de uso durante las pruebas para Epic. Lo hizo a costa de Epic y de los miembros de la comunidad de Fortnite, que esperaban con ansias la nueva temporada del juego solo para ver las sorpresas planeadas por Epic".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir