Vandal

Fortnite: Expulsado el jugador profesional Jarvis Kaye de forma permanente

Se demostró que en su cuenta secundaria jugaba con un bot que le ayudaba a fijar sus objetivos; Kayle se muestra sorprendido ante la decisión de la compañía.
·
Actualizado: 23:55 4/11/2019

Los días como jugador profesional de Fortnite Battle Royale se han acabado para Jarvis ‘Jarvis’ Kaye, miembro del Clan FaZe. Epic Games ha procedido a expulsarle del popular Battle Royale después de que la compañía detectara que estaba usando un bot que le ayudaba a fijar sus objetivos. El propio Kaye ha expresado estar 'sorprendido' por la decisión de la compañía, indicando que sólo estaba usando ese aimbot para entretener a su audiencia.

La expulsión de Jarvis

Tal y como se detalla en Dexerto, el jugador profesional Jarvis ‘Jarvis’ Kaye ha sido expulsado de forma permanente de Fortnite Battle Royale por haber estado utilizando un bot que le asistía a la hora de acabar con sus adversarios. Jarvis se grabó utilizando este bot en su cuenta alternativa, no en la que usa para competir en Fortnite Battle Royale.

Kaye señala que la penalización de Epic Games, si se mantiene tal y como es, supondría el final de su carrera como jugador profesional en la escena competitiva de Fortnite. Después de recibir la notificación que describía su castigo, el jugador realizó un vídeo comentando su postura:

"Ni siquiera se me ocurrió que Fortnite podría desterrarme de por vida por esto"

"Recientemente, publiqué algunos vídeos míos usando aimbot en modo Solo y Playground. En todo lo que estaba pensando mientras hacía esos vídeos era en cuán entretenido e interesante podía ser para quienes los vieran", sostiene el jugador. "Ni siquiera se me ocurrió que Fortnite podría desterrarme de por vida por esto".

A continuación, agrega: "Es realmente una locura el gran impacto que [Fortnite] tuvo en mi vida. No estaría aquí sin este juego. Ni siquiera estoy seguro de lo que estaría haciendo en este momento si Fortnite no fuera algo para mí".

División de opiniones en la comunidad

El caso de Jarvis ha despertado ciertas posturas encontradas en la comunidad de Fortnite. Algunos usuarios se han mostrado a favor del jugador y piden a Epic Games que reconsidere su decisión:

Sin embargo, otros jugadores consideran que el castigo que ha recibido Jarvis es lo justo: "Cualquiera que tuitee #FreeJarvis en realidad tiene una muerte cerebral. Ha recibido exactamente el mismo castigo que cualquier otra persona atrapada con un aimbot en un combate público, pero ninguno de ustedes está rogando que no se les expulse o se quejan de que recibieron un castigo peor".

De momento, Epic Games no ha anunciado que haya cambiado su postura respecto al castigo de Jarvis. El debate de la comunidad continúa en el hashtag #FreeJarvis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir