Call of Duty: Mobile consigue más descargas en su primer mes que Mario Kart Tour

La firma Sensor Tower afirma que el shooter de Activision es el segundo mejor lanzamiento para móviles de la historia, solo por detrás de Pokémon GO y superando a Mario Kart Tour.
·

Mario Kart Tour se estrenaba en septiembre logrando en su primer mes disponible en iPhone, iPad y Android más de 120 millones de descargas, convirtiéndose en el segundo juego más descargado de la historia en ese periodo de tiempo, solo por detrás de Pokémon GO. Su posición en el podio le ha durado poco. Call of Duty: Mobile ha logrado 148 millones de descargas en su primer mes, según la firma de análisis del mercado móvil SensorTower.

El juego desarrollado por la compañía china Tencent (Activision solo ofreció su propiedad intelectual) se descargó cada día 4,9 millones de veces de media en la App Store y la Google Play Store. Solo el día 1 de octubre hubo 24 millones de usuarios de iPhone y Android que descargaron el juego en sus dispositivos móviles.

A pesar de la procedencia china del título, Call of Duty: Mobile ha tenido más éxito donde más popular es la saga. Desde Estados Unidos se realizaron 23,6 millones de descargas, un 16% del total. El segundo territorio donde más ha triunfado ha sido en India, con 16,2 millones de descargas, un 11 por ciento del total.

PUBLICIDAD

Call of Duty: Mobile es un juego gratuito con micropagos. Durante el primer mes, Activision y Tencent han ingresado 53,9 millones de dólares; el día 5 de octubre los jugadores de iOS y Android gastaron 3,1$ millones. De nuevo, es Estados Unidos la región que lidera el gasto, con 22,8$ millones (un 16% del total). Justo después está Japón, con un 4% del total, lo que se traduce en 7 millones de dólares. Los usuarios de iPhone y iPad han gastado un 60% del total.

Call of Duty: Mobile supera el primer mes de PUBG Mobile y Fortnite

En los últimos meses, el mercado de los juegos de disparos para móviles ha estado protagonizado por dos titanes procedentes de PC y consolas: PUBG Mobile (también de Tencent) y Fortnite Battle Royale. Ambos han sido superados ampliamente por la propuesta de Tencent. El juego de Epic Games se estrenó con 35 millones de descargas en su primer mes y 27,1 millones de dólares de ingresos en el mismo periodo; eso sí, contando solo las descargas de iPhone y iPad, ya que no está disponible en la Google Play Store, sino a través de la web de Epic Games.

Call of Duty: Mobile ha logrado más del doble de descargas de la versión para móviles de PlayerUnknown's Battlegrounds, que se descargó 60,7 millones de veces en su primer mes. El juego no tenía micropagos al principio, pero tras introducirlos los jugadores se gastaron 3,5 millones de dólares en el primer mes.

call of duty mobile descargas primer mes

El juego está disponible para teléfonos y tabletas Android, iPhone, iPad y ordenadores (donde se puede jugar con teclado y ratón). La versión para dispositivos móviles introducirá soporte para mandos en el futuro, una posibilidad que se eliminó tras su lanzamiento.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir