Mario Kart Tour arrasa en su primer mes con más de 120 millones de descargas

Mario Kart Tour ha tenido un mes de lanzamiento con más de 120 millones de descargas y 37 millones de dólares en ingresos. Es el segundo mejor estreno de Nintendo con un juego destinado para móviles.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

¡Mario Kart Tour está de celebración! Tras un primer mes en el mercado hemos recibido los datos que sitúan a Mario Kart Tour como el segundo mejor estreno de Nintendo en móviles hasta la fecha. Literalmente ha arrasado a su paso, con más de 120 millones de descargas y hasta 37 millones de dólares en ingresos.

Un éxito inmediato con más de 120 millones de descargas

A día de hoy no es sorpresa para nadie que la famosa saga de conducción capitaneada por el fontanero favorito de todos es una de las más rentables para Nintendo. Y la compañía japonesa bien lo sabe, por eso decidió este año trasladar la fórmula de sus juegos a un título destinado para dispositivos móviles con Mario Kart Tour. El juego se estrenó el pasado 25 de septiembre en las tiendas digitales de Google Play y Apple Store, logrando 20 millones de descargas en su primer día y convirtiéndose en el mayor éxito de Nintendo con solo una semana de vida.

Ahora, tras un mes en el mercado, recibimos de la firma de análisis Sensor Tower unos datos gigantescos. Según se informa, Mario Kart Tour ha logrado un total de 123,9 millones de descargas en todo el mundo. En ganancias se estima que habrán sido alrededor de 37,4 millones de dólares. Lo que lo convierte en un éxito para Nintendo, por otro lado, lógico. De esta forma, Mario Kart Tour se posiciona como el segundo juego para móviles con más descargas de Nintendo. El primer puesto lo lidera, por supuesto, Pokémon Go con su impresionante primer mes en el que hizo 163 millones de descargas. Desde Sensor Tower rescatamos la siguiente estadística en gráfica.

Mario Kart Tour, más de 120 millones de descargas, según mejor juego de Nintendo

Como puede verse, Mario Kart Tour supera por mucho al tercer mejor estreno de Nintendo, que fue Super Mario Run con 21,8 millones de descargas. A este le siguen Animal Croising: Pocket Camp, con 19,1 millones de descargas, y Fire Emblem Heroes, con 9,7 millones.

Aún así, Mario Kart Tour no obtiene grandes ingresos

Si bien el juego de conducción ha tenido unas descargas impresionantes, compitiendo de tú a tú con el otro titan de este mes, que ha sido Call of Duty Mobile. No es el éxito que seguramente se esperaba Nintendo, ya que Fire Emblem Heroes, por ejemplo, obtuvo 67,6 millones en ingresos en su primer mes (con un número de descargas muy inferior, como hemos visto). El gasto por jugador en Mario Kart Tour es de aproximadamente unos 0,26 dólares. Pero Dragalia Lost, juego que tuvo 1,6 millones de descargas en su primer mes, disfruta de una media de gasto por jugador de 16,50 dólares.

Además, Sensor Tower también informó en su momento de que Mario Kart Tour no estaba generando unos grandes ingresos. El título no se ha posicionado en la lista de los 100 con mayores beneficios del tercer trimestre de 2019. Algo sorprendente si tenemos en cuenta su éxito en descargas. Quizá esto se deba a su cuestionable sistema de microtransacciones y una suscripción de pago mensual que no gustó a la mayoría de aficionados.

De todas formas, Nintendo no va a tirar la toalla con Mario Kart Tour. Recientemente se ha actualizado con la nueva temporada dedicada a Halloween y el juego recibe constantemente nuevos personajes, circuitos y mucho más para que la diversión no se detenga.

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es la adaptación para teléfonos móviles de Mario Kart, diseñada por DeNa y Nintendo para dispositivos táctiles con iOS y Android. Gratuita pero con micropagos, nos invita a recorrer circuitos extraídos de las entregas clásicas de consolas como Nintendo 64, Wii o Nintendo Switch, permitiéndonos conducir con personajes conocidos de la talla de Toad, Mario, Yoshi o Peach.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir