Call of Duty Mobile: ¿Cómo jugar gratis en PC con teclado o mando?

Te explicamos detalladamente paso por paso cómo puedes jugar a CCOD Mobile gratis desde tu ordenador con teclado y ratón o mando, sin depender de tu terminal móvil.
Call of Duty Mobile: ¿Cómo jugar gratis en PC con teclado o mando? - Call of Duty: Mobile
·

Call of Duty Mobile ha cambiado radicalmente la manera de jugar a tu saga shooter favorita. Podemos llevarnos el juego de Activision en nuestro bolsillo a todas partes. Pero muchos jugadores sienten que falta algo... Para algunos, la jugabilidad táctil que permite un dispositivo smartphone no es suficiente y quieren más. Si lo que buscas es una experiencia de juego más clásica, puedes tenerla. Y es que, si no lo sabías, Call of Duty Mobile puede jugarse también en ordenadores gracias a una aplicación capaz de emular el título. Te contamos cómo hacer para llevar CoD Mobile a tu PC gratis.

Cabe destacar que esta aplicación no es ilegal, ni infringe normas de uso del juego. Por tanto, no debe preocuparos ser objeto de sanciones, baneos, suspensiones de cuenta ni nada por el estilo... al menos por el momento.

Paso 1: descargarse el emulador oficial

Call of Duty Mobile - Jugar desde un emulador: descargar el emulador
PUBLICIDAD

La alternativa pasa por usar Gameloop, un conocido emulador de Android en PC que da soporte a teclado y ratón e incluso a mandos. Es una aplicación muy usada por la comunidad para jugar a la versión de móvil de PUBG, por ejemplo. Lo mejor de todo es que es gratuita y no conlleva ninguna penalización para el jugador, como indicábamos arriba. Tanto Tencent como Activision están a favor de que COD Mobile pueda jugarse de esta forma.

Bien, para empezar, obviamente lo primero que tienes que hacer será descargarte el emulador en tu ordenador. Sigue los siguientes pasos:

  • Descarga GameLoop pinchando en "Download" desde la Gameloop.
  • Guarda el ejecutable en tu ordenador.
  • Haz doble clic en el ejecutable descargado y acepta el inicio de la instalación.
  • El proceso está totalmente automatizado y solo debes esperar a que termine.
  • Acto seguido descargará e instalará COD Mobile en tu ordenador (de no hacerlo, saldrá un banner del juego y debes hacer clic en "Download").
  • Una vez finalizada la instalación tendrás el juego disponible desde el menú "My Games" de GameLoop.

Paso 2: configurar el teclado y el ratón

Call of Duty Mobile - Jugar con emulador: configurar teclado y ratón
  • Con el juego ya instalado, puedes iniciarlo pulsando "Play Now", pero antes de jugar ninguna partida vamos a pasar a configurar los controles. Te habrás fijado en la interfaz que tiene Gameloop. Es muy importante que le eches un buen vistazo pues es desde ella que se configura todo. Lo que nos interesa es el primer icono que hay entre los botones de la derecha del emulador. Nos referimos al icono que tiene forma de teclado (puedes verlo en la imagen que hay sobre estas líneas). Si lo pulsas, se abrirá un menú extra con los controles por defecto. Además, en la pantalla del juego saldrá una interfaz bastante intuitiva de cada acción que puedes realizar y a qué tecla está anclada.
  • Desde aquí, por supuesto, es todo a gusto de cada jugador. Cada uno puede configurar los botones como mejor le venga. Cabe mencionar que la configuración por defecto está bastante bien acomodada, aunque siempre se puede cambiar cualquier cosa en específico. Desde qué tecla se saca el arma principal, con cuál recargas o te agachas, con cuál corres, cuál está asociada para las granadas, etcétera... Fíjate que el mapeado de teclas está diferenciado por los modos del juego "Multi Player" y "Battle Royale". Puedes tener varias configuraciones.
  • Todo es cuestión de ir trasteando poco a poco hasta que estés lo más cómodo posible. Tan solo debes pulsar encima de los círculos de la interfaz que representan cada acción del juego y cambiarlo por lo que quieras, como ves en la imagen inferior. Recuerda pulsar en "Save" para guardar los cambios antes de cerrar esa pestaña. Hay incluso algunas opciones a mayores que puedes modificar desde los propios menús de opciones del juego, como la sensibilidad de la cámara y demás. Nuestra recomendación es que vayas probando y juegues primero un par de partidas contra la IA para asegurarte de que todo está como deseas, ya que al hacer el traslado al ordenador también es buena idea garantizar una imagen y una configuración gráfica óptima.
Call of Duty Mobile - Jugar con emulador: mapeado de botones

Cómo configurar el mando

Si eres un jugador más de mando que de teclado y ratón, desde Gameloop también podrás jugar con mando. Su configuración es muy sencilla, funciona parecido al teclado y ratón. Primero, conecta un mando a tu ordenador. En cuanto este lo detecte GameLoop también lo hará. Para modificar el mapeado de botones de los controles debes ir de nuevo al icono del teclado en la interfaz del emulador. Se abrirá el menú correspondiente con el apartado de "Gamepad" (asegúrate de estar en esa categoría). Si por algún casual algo fuese mal, el propio emulador ya te avisaría con una nota de que el mando no está conectado. Si por el contrario todo está bien, entonces se te permitirá cambiar a tu gusto cada botón tal y como se hace para el teclado y el ratón.

Call of Duty Mobile - Configurar emulador: mapeado de botones 2

Cómo cambiar el idioma del juego a español

Por defecto Gameloop instala el juego en inglés. El emulador está en este idioma, pero es lo suficientemente intuitivo como para que no tengas muchos problemas con esto. Sin embargo, si quieres que el juego esté en español, puedes cambiar el idioma muy fácilmente. Entra en el juego y desde el menú principal ve al icono de un engranaje en la parte superior derecha de la pantalla. Ese es el menú de opciones. Entre todas ellas la que te interesa es la llamada "Language". Entra en esa y busca la opción "Español". Haz clic encima y verás que todos los textos cambian a este idioma.

Call of Duty Mobile - Jugar con emulador: configurar idioma

Cómo vincular tu cuenta móvil en PC

Si ya has jugado desde tu móvil a Call of Duty Mobile y te interesa mantener los progresos y logros de tu perfil en el PC, puedes hacerlo. La única solución que ofrece Tencent a esto pasa por iniciar sesión en tu cuenta de Facebook (de tener una, claro). Verás el icono de la famosa red social una vez inicies el juego. Si quieres jugar con tus datos guardados en la nube haz clic en el logo de Facebook e inicia sesión para dar permiso al juego. De esta forma todo lo que avances desde el ordenador será guardado para cuando vuelvas al móvil, y viceversa.

Call of Duty Mobile - Jugar con un emulador: vincular cuentas de móvil y PC

Si no tienes cuenta de Facebook tendrás que contentarte con jugar como invitado y tener cuentas independientes para jugar en PC y móvil.

Ventajas de jugar a COD Mobile en PC

Los jugadores más experimentados sabrán de sobra las ventajas que tiene jugar a un título de estas características en un ordenador. De entrada, las especificaciones de uno de estos equipos suelen ser mayores que las de un teléfono móvil, lo que permite una fluidez mejorada a la hora de jugar. Las opciones gráficas pueden optimizarse mucho más, una tasa de frames más estable junto con un tamaño considerablemente superior de pantalla así como de una calidad de sonido mejor (algo importante para oír y localizar enemigos).

Por otro lado, el ordenador también puede permitir una conexión a Internet más estable, especialmente si se conecta por cable, lo que derivará en menor lag en las partidas. Y por supuesto, la comodidad y precisión inigualables que ofrece jugar con teclado y ratón, algo que por mucho que lo intenten, los juegos táctiles no son capaces de igualar.

Así que si estás interesado en jugar a COD Mobile desde tu ordenador, con teclado y ratón o mando, ya sabes cómo tienes que hacer para sacar el mayor rendimiento a tus partidas. Según se ha asegurado, el juego separa en sus partidas multijugador a los jugadores de móvil de los que están accediendo con teclado y ratón para ofrecer una experiencia equilibrada.

Sus más de 100 millones de descargas lo posicionan como un éxito rotundo. Activision y Tencent seguro que darán durante mucho tiempo soporte a la comunidad y ofrecerán contenidos únicos en su tienda para los aficionados que quieran invertir créditos en ella, que por cierto, también te contamos cómo conseguir créditos gratis dentro del juego.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Uno de los puntos que ha decidido a Microsoft a comprar Activision Blizzard King ha sido su fortaleza en las plataformas móviles, que son claves para Phil Spencer.
La skin de Messi para Call of Duty se ha filtrado antes de tiempo, permitiéndonos oír cómo será la voz del futbolista cuando se incorpore al juego el 29 de noviembre.
Durante el segundo trimestre de 2022, Activision Blizzard ha ingresado 831 millones de dólares sólo por juegos móviles. Es más que lo que ha ingresado por juegos de PC, consolas, eventos y 'esports'.
Tom Henderson, un popular insider de Battlefield y Call of Duty, revela que un nuevo Call of Duty: Warzone adaptado a dispositivos móviles llegaría este mismo año.
Las expulsiones de Call of Duty ahora pueden aplicarse a todos los juegos 'pasados, presentes y futuros' de la saga de Activision. La compañía ha descrito cómo son sus mecanismos.

Buscar en la guía

Flecha subir