Mario Kart Tour: Nintendo se alegra de su éxito y habla de sus planes

La compañía nipona está contenta con el rendimiento en móviles de Mario Kart Tour y ha hablado de sus planes futuros, entre los que evitan pronunciarse sobre el mercado en China.
·

Mario Kart Tour está rindiendo a un gran nivel según las expectativas que Nintendo tenía para este juego de la franquicia destinado a móviles. El título fue noticia recientemente por sus más de 120 millones de descargas en todo el mundo, lo que le ha generado a la compañía nipona miles de ingresos en beneficios (aunque se ha sabido que el juego no es todo lo rentable que cabría esperar en sus compras y micropagos).

Contentos con el rendimiento del juego

Hace poco Nintendo compartió una transcripción de una sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas de la empresa al presentar los resultados financieros. Shuntaro Furukawa, el actual presidente de la compañía, ha hablado sobre lo que opinan del rendimiento de Mario Kart Tour en móviles, así como de diversos aspectos que están relacionados con el mercado en China.

Para empezar, los inversionistas preguntaron a Furukawa si la implementación del modo multijugador que llegará en diciembre a Mario Kart Tour hará incrementar las ventas dentro del juego en el futuro. El presidente opinó lo siguiente: "Creo que Mario Kart Tour ha conseguido un excelente comienzo, incluso en comparación con anteriores aplicaciones para móviles. Las ganancias también tuvieron un gran inicio. Junto a los objetos aleatorios, hemos creado oportunidades para generar ganancias como la suscripción del Pase dorado para cumplir con las múltiples necesidades de los consumidores, permitiéndoles disfrutar del juego. Incluyendo esas mecánicas y funcionalidades multijugador, queremos hacerla una aplicación atractiva que será disfrutada por consumidores a largo plazo".

PUBLICIDAD
Mario Kart Tour ha conseguido un excelente comienzo, incluso en comparación con anteriores aplicaciones para móviles.

Furukawa tampoco se olvidó de recordar que el objetivo más grande de la compañía en su negocio para móviles es llevar los personajes y juegos de Nintendo a consumidores de todo el mundo usando los cientos de millones de dispositivos móviles en circulación. "Tenemos la intención de centrarnos primero en asegurarnos de que Mario Kart Tour sea conducido a su máximo potencial", añadió el presidente. "También estamos creando lazos a largo plazo con fans a través de nuestras otras aplicaciones, y planeamos seguir mejorando y manejando continuamente esas aplicaciones. Y con eso como base, seguiremos proponiendo nuevas ideas y desarrollando nuestro mercado en móviles".

Sin mayores novedades de momento

Respecto a la pregunta de si Mario Kart Tour sería lanzado en el mercado de China, uno de los más grandes del mundo, o de si Nintendo prepara expandirse hacia ese territorio con sus aplicaciones móviles, Shuntaro Furukawa comentó escuetamente: "No puedo decir nada en este momento sobre el negocio de móviles en China. Seguiremos tomando nota de varios factores incluyendo el progreso de Mario Kart Tour y continuaremos nuestra investigación sobre el enfoque a tomar con nuestro negocio de móviles en China".

Parece que la empresa se guarda sus planes para dispositivos inteligentes en secreto. A día de hoy, Mario Kart Tour disfruta de su cuarta temporada enfocada en las hermosas calles de París, con nuevos desafíos, pilotos, vehículos y mucho más. El juego está disponible para Android, iOS y tablets desde finales de septiembre.

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es la adaptación para teléfonos móviles de Mario Kart, diseñada por DeNa y Nintendo para dispositivos táctiles con iOS y Android. Gratuita pero con micropagos, nos invita a recorrer circuitos extraídos de las entregas clásicas de consolas como Nintendo 64, Wii o Nintendo Switch, permitiéndonos conducir con personajes conocidos de la talla de Toad, Mario, Yoshi o Peach.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir