Bandai Namco ayudó a Nintendo en la creación de Mario Kart Tour, Mario Kart 8 y ARMS

La empresa confirma que ha estado ayudando en el desarrollo de los más variados videojuegos de la firma japonesa, tanto para Switch como para smartphones.
·

Bandai Namco se ha ganado un sitio de lujo dentro de Nintendo. La empresa japonesa, una de las desarrolladoras y editoras más importantes del mundo del videojuego, ha estado colaborando activamente en la producción y el diseño de algunos de los títulos más destacados de la Gran N en los últimos tiempos. De hecho, según confirma la compañía, ha participado de forma clave en la concepción y la programación de juegos como Mario Kart Tour, Mario Kart 8 Deluxe y ARMS.

Bandai Namco y Nintendo: la unión hace la fuerza

Primero habría que dejar claro que se trata de una práctica muy habitual. Las grandes empresas tienen una fuerza de trabajo enorme, pero a veces el tiempo se hecha encima y los plazos de entrega pueden retrasarse. Cuando hablamos de una industria como la del videojuego en la que un cambio de fecha a veces puede retrasar el título varios meses vista, cumplir con unos objetivos es vital. Y es ahí cuándo entran en juego desarrolladoras externas o compañías capaces de aportar la ayuda extra necesaria para que ese título llegue a tiempo al mercado y con los estándares de calidad. Pero, ¿hasta qué punto ha colaborado Bandai Namco con Nintendo en la producción de estos éxitos?

En el caso del título de smartphones Mario Kart Tour, lanzado el pasado 25 de septiembre -todo un descomunal triunfo-, Bandai Namco desarrolló gran parte los recursos y elementos visuales 3D de los circuitos del título, así como de los propios karts y los personajes. Además, ha creado y producido cerca de la mitad de los circuitos de desafío. ¿Por qué tanto? Tiene su lógica. La compañía nipona fue parte vital en el desarrollo de Mario Kart 8 Deluxe, lanzado en 2017. Según confirma en su web oficial, produjeron aproximadamente la mitad del contenido de los circuitos, personajes y karts. Una tarea titánica que tuvo su recompensa, pues hablamos del videojuego más vendido de Nintendo Switch.

Bandai Namco ayudó a Nintendo en la creación de Mario Kart Tour, Mario Kart 8 y ARMS Imagen 2
En esta generación Bandai Namco se ha consolidado como un partner de lujo para Nintendo

Por último, y también para Nintendo Switch, Bandai Namco se encargó de una gran cantidad de assets de ARMS, siendo los personajes, luchadores, arms -los brazos e ingenios de los combatientes del título- y los escenarios sus proyectos declarados, demostrando también su incuestionable granito de arena en la concepción y desarrollo del videojuego. En esta generación Bandai Namco se ha consolidado como un partner de lujo para Nintendo. Hace unas semanas, os traíamos la interesante historia de cómo se enfrentó a una serie de retos enormes con Super Smash Bros. Ultimate, el título de lucha más vendido de todos los tiempos, reduciendo el tamaño del archivo y mejorando el código del juego en Switch.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir