Vandal

BioShock: La supuesta próxima entrega recibiría continuas actualizaciones de contenido

Aunque la historia llegará a un final, el mundo del juego dará cabida a misiones post-narrativas y más contenido para mantenerse vivo, según una oferta de trabajo.
·

2K Games y Take-Two parece que están ya trabajando en traer del más allá a una popular y querida saga por los jugadores: BioShock estará de regreso, pero con significativos cambios respecto a la trilogía original. Eso es lo que se destila de la oferta de trabajo del estudio de desarrollo Novato, que se rumorea que son los encargados de dar forma a esta nueva entrega de BioShock. Buscan a un diseñador que se ocupe del contenido del final del juego, por lo que parece que el título seguiría el modelo de los juegos como servicio: el continuo goteo de actualizaciones con novedades.

BioShock como un juego como servicio

La noticia de que se estaba trabajando en una nueva entrega de esta saga de acción en primera persona llegó de Jason Schreier, de Kotaku. Tal y como expresaba Schreier, el estudio encargado de esta nueva entrega va a ser Novato: vecinos prácticamente de Hangar13 (Mafia) que trabajan en un proyecto bautizado como Project Parkside, el cual se rumorea que es BioShock. Mientras tanto, 2K Novato busca un desarrollador para engrosar sus filas: dicho desarrollador lleva el cargo de End Game Design Lead, lo que da a pensar que BioShock gozará de algún tipo de sistema de juego como servicio, que podemos ver en títulos como Fortnite, sin ir más lejos.

En la oferta de trabajo se puede leer lo siguiente: "Nuestra fórmula del éxito es un mundo fantasioso + una increíble historia = fans fanáticos. En el juego que estamos haciendo, la historia misma tendrá un final. El mundo, por el contrario, es algo que estamos diseñando para que se sienta vivo y que invite a participar más allá del arco narrativo principal".

"Queremos que el mundo se sienta vivo e invite a participar más allá de la historia principal"

En este sentido, Novato agrega cuáles son sus intenciones: "Queremos construir un conjunto de sistemas post-narrativos, misiones y progresión para los jugadores que les brinde a nuestros fans más contenido para experimentar de manera continua", expresan. "Necesitamos un diseñador senior con ideas fuertes y habilidades de comunicación que pueda ser dueño del diseño final de este título".

De esta forma, esperan que su fichaje se plantee y responda preguntas como los tipos de objetivos que se marcan los jugadores en un juego, o qué tipo de progresión - a nivel de personaje o botín - puede resultar más interesante para que los jugadores se mantengan "apegados" al juego.

El nuevo BioShock

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, ya se encargó de señalar que este año 2019 seríamos testigos del anuncio de un nuevo BioShock. Queda poco más de un mes para descubrir si Pachter tenía o no razón. En un primer momento, por otro lado, se creía que Project Parkside estaba siendo desarrollado por Hangar 13. Sin embargo, Jason Schreier anotó en su artículo que los trabajadores de Hangar 13 ni siquiera saben en qué están trabajando sus vecinos, Novato: "Si alguien de Hangar 13 intentara entablar una conversación con ellos, dirían: 'Oh, realmente no podemos hablar de esto'", señaló una fuente próxima al equipo de desarrollo.

Queda por esperar que 2K Games y Take-Two se ocupen de realizar el pertinente anuncio.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre BioShock: The Collection

Recopilación en alta definición de los tres capítulos principales de la saga Bioshock.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir