Vandal

Death Stranding está siendo víctima del review bombing en Metacritic

El videojuego de Hideo Kojima sufre las críticas infundadas de muchos usuarios que modifican de forma intencionada e irreal la puntuación global del juego.
·
Actualizado: 23:55 8/11/2019

Death Stranding versa sobre la conexión y la unión de los seres humanos y, paradójicamente, se trata del videojuego que más divisiones está generando entre los jugadores. Ya sea una postura impostada o fundada en críticas reales, lo cierto es que el título de Hideo Kojima no está dejando indiferente a nadie. Hoy se pone a la venta de forma oficial en PlayStation 4 y desde hace unas horas, el juego está siendo víctima de la táctica del review bombing en el conocido agregador de notas de Metacritic. Como podéis observar por vosotros mismos, en estos momentos lleva un 61 de media por parte de los usuarios, mientras que la nota oficial de la crítica se sigue manteniendo en el 83.

Bajando la nota de forma artificial para causar impresiones negativas

"Soy un gran admirador del trabajo de Hideo Kojima, y ​​me duele decir esto, pero Death Stranding es posiblemente uno de los videojuegos más pretenciosos, narcisistas y peores que se haya hecho", reza un usuario. ¿Hasta qué punto esa crítica es veraz o real? ¿Ha tenido tiempo ese jugador de pasárselo? ¿Lo ha probado de forma real? ¿Es acaso verídico aquello que está diciendo? Da lo mismo. Lo único que trasciende en estos momentos es la nota y el color, rojo negativo, que se asocia a ella. Desde hace semanas, el videojuego sufre de críticas de muchos jugadores y usuarios, que usan etiquetas despectivas como walking simulator para referirse a la particular propuesta jugable del título.

Death Stranding está siendo víctima del review bombing en Metacritic Imagen 2

"Estaba realmente emocionado por este juego hasta anoche. Quería creer que Kojima tenía en sus manos otro gran videojuego. Pero no. Este es sin lugar a dudas el juego más decepcionante de todos los tiempos. Qué desperdicio absoluto de tiempo, energía y recursos", apuntaba otro. Todos los comentarios, en mayor o menor medida, van en ese tipo de dirección. Muchos medios y expertos achacan a cierta decepción por la temática del juego, mientras otros afirman a que se trata de una maniobra perfectamente orquestada por los trolls de internet y los jugadores menos afines a la plataforma, que han esperado pacientemente el lanzamiento del juego para atacar al título de PlayStation 4. Este método, conocido como review bombing, es uno de los más usados por los jugadores y espectadores -Disney lo encontró en películas como Capitana Marvel y The Last Jedi-, y ha llevado a compañías enteras a claudicar ante las protestas.

¿Sueñan los trolls de internet con puntuaciones bajas en Metacritic?

Organizada realizada por ciertos usuarios como protesta, busca reducir la nota otorgada por los jugadores lo mínimo posible en agregadores de puntuaciones como Metacritic y o incluso en plataformas y tiendas digitales como Steam. FIFA 20 de Nintendo Switch lo sufrió en sus carnes, y juegos como Metro Exodus, tras confirmar su lanzamiento en Epic Games Store, lo experimentó en la plataforma de Valve. ¿Tiene alguna función? En la mayoría de los casos, parece que sí, pues se pueden cambiar políticas abusivas o incluso decisiones comerciales discutibles, convirtiéndose esta práctica en una forma de protesta perfectamente entendible. En otros casos, es otra muestra más de las pataletas de los usuarios anónimos en la era de los foros y las redes sociales. La posverdad ha llegado al videojuego.

En cualquier caso, mientras el videojuego parece cautivar a los profesionales, Death Stranding se consolida como el juego con más notas perfectas en una única plataforma en 2019, un hito que se adereza con la puntuación perfecta de Famitsu, la prestigiosa revista japonesa. Divisivo y particular, la propuesta del padre de Metal Gear Solid ya está disponible en PS4 y en Vandal hemos querido celebrarlo con evento especial en FNAC Callao.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

Otras noticias sobre:

críticas
metacritic
review bombing

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir