The Outer Worlds bloquea estas casi 500 palabras e insultos como nombre de tu personaje

El juego de rol para un jugador de Obsidian Entertainment impide ponerle a tu avatar como nombre cualquiera de estas 495 palabras, muchas de ellas insultos en español y otros idiomas.
·

Es habitual que en un juego online uno no pueda ponerse como nombre de usuario o del avatar una palabra que pueda resultar ofensiva para el resto de los jugadores. No es tan común, sin embargo, que eso suceda en juegos para un jugador (a excepción de la mayoría de los títulos de Nintendo). The Outer Worlds, el nuevo juego de rol de Obsidian Entertainment, impide ponerle a tu personaje una lista de casi 500 palabras e insultos en distintos idiomas, pero donde abundan las construcciones en español.

La lista, disponible en Pastebin y publicada en el subreddit dedicado al PC Gaming por el usuario "Crockett_fox", incluye palabras en inglés como "Muslim" (musulmán), "Transgender" (transgénero) y "Gay". Al poner cualquiera de estos nombres, aparece el siguiente mensaje (vía TwistedVoxel): "El nombre no está disponible. Por favor, elige otro".

Lo que es curioso es la gran cantidad de insultos y palabras en español que hay en la lista de 495 nombres bloqueados: "acoso", "amariconado", "anal", "cagondios", "cani", "capullo", "carapolla", "catalufo", "chapero", "chinaco", "chinorri", "chuloputas", "conguito", "esmegma", "etarra", "facha", "falange", "feminazi", "furcia", "gabacho", "gitano", "guachupino", "guiri", "Hitler", "holocausto", "homosexual", "japo", "leproso", "lesbica", "machorra", "marica", "marimacho", "mongol", "Nazi", "negro", "panchito", "pedo", "pedofilo", "retrasado", "sodomita", "sudaca", "transexual" y "vivafranco" son solo algunas de ellas.

PUBLICIDAD

El juego aumentará el tamaño de las letras

Al menos, si esos nombres se pudieran poner, muchos jugadores no serían capaces de leerlos. Parte de la comunidad del juego se está quejando de que el tamaño de las letras, y la fuente de esta, es poco legible si no estás muy cerca del monitor o el televisor. Obsidian ha asegurado que son conscientes de este error y que es una de sus prioridades para un próximo parche.

The Outer Worlds está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store y Tienda Microsoft). En estas dos últimas plataformas está incluido en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, que cuesta 9,99€ en consola y 3,99€ en ordenador. Además, el juego saldrá en Nintendo Switch en 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir