Demuestran científicamente que Ryu de Street Fighter es más rápido que Usain Bolt

Un estudio universitario concluye que para realizar el famoso 'helicóptero' se necesita una velocidad de 108 kilómetros por hora.
·

Ryu necesita una velocidad de 67 millas por hora, casi 108 kilómetros por hora, para realizar su emblemática técnica Tatsumaki Senpukyaku, más conocido en España como "el helicóptero". Ésa es la conclusión de un trabajo universitario realizado por el británico Osarenkhoe Ogbeide en el año 2015 del que se ha hecho eco esta semana la popular web americana Kotaku.

El estudiante, según ha declarado a esta web, realizó este trabajo (que puede consultarse online) mientras estudiaba ingeniería en la universidad de Leicester y su objetivo era calcular si era posible que un ser humano pudiese hacer ese movimiento y, en ese caso, cuáles serían los requisitos físicos para conseguirlo.

PUBLICIDAD

Llevando "frikadas" al mundo científico

Convirtiendo el famoso helicóptero a ecuaciones, Ogbeide calculó que para que un ser humano pueda mantenerse flotando en el aire realizando dicho movimiento, éste debe realizarlo a 30 metros por segundo (108 km/h). En comparación, los grandes velocistas de 100 metros lisos logran picos de velocidad de más de 40 kilómetros por hora, por lo que Ryu es más de dos veces más rápido que todos ellos.

Según ha declarado a Kotaku, a Ogbeide se le ocurrió la idea jugando al propio Street Fighter. "Soy un gran gamer y me encantan los juegos de lucha. Así que un día estaba jugando con un amigo, hice el Tatsumaki Senpukyaku y me fije en lo realmente raro que es el vuelo del movimiento. Así que pensé: ¿Cómo de rápido tendría que moverse Ryu en la vida real?".

Ogbeide recibió la máxima nota posible en la asignatura en la que presentó el trabajo. Este británico ha hecho también otros trabajos científicos sobre frikadas. Así, en su momento calculó el volumen del grito "Invocar dragón" de Skyrim, la viabilidad de usar los gritos de Monstruos S.A. como fuente de energía o cuánta energía desprende Superman con su super llamarada.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir