Sale a la luz un juego de Tarzán para SNES que nunca llegó a lanzarse

El título estuvo en desarrollo durante 1993, y aunque se lanzó un juego en Game Boy y Game Gear esta versión no se materializó.
·

Un juego inédito de Tarzán que estuvo en desarrollo en los años 90 para la consola Super Nintendo ha salido a la luz. A continuación podéis ver un vídeo que muestra el estado del título que no llegó a hacerse realidad, pero estuvo en desarrollo en el año 1993:

En 1994 se lanzó el videojuego Tarzan: Lord of the Jungle en las consolas portátiles Game Boy y Game Gear; este título fue desarrollado por GameTek. En su momento se habló también de una versión para consolas domésticas, que en esos años incluía principalmente a Super Nintendo y Mega Drive, aunque no sabemos si pudo valorarse también el desarrollo en otras plataformas de aquellos años.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el proyecto no llegó a buen puerto y si lo conocemos ahora es porque el programador principal, Jim Grundell, ha decidido desenterrarlo.

Según ha contado, el título estuvo en marcha en Manley & Associates, estudio que acabó convirtiéndose en EA Seattle. Parece que los elementos gráficos y jugables estaban bien definidos, pero la cancelación tuvo lugar cuando solo había unos pocos niveles diseñados.

Según Grundell, "el juego se canceló cuando ya era jugable; no tenía errores, pero no tenía muchos contenidos, en mi opinión". Y es que al parecer había apenas "dos o tres niveles diferentes" terminados "aunque puede que se hbuieran hecho más. No me parece que el diseño se hubiera finalizado y apenas había algunos niveles en los que podíamos ir trabajando".

Las razones de la cancelación no están del todo claros. Grundell especula con que no se consiguió que el juego contará con un sistema de animaciones fluido para conseguir la jugabilidad que se buscaba. También considera que al proponer al jugador matar a animales salvajes en peligro de extinción durante la partida esto podría haber generado mala prensa.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir