Nintendo patenta un mando inalámbrico de Super Nintendo para Switch

El registro comercial indicaría un más que probable desembarco de los títulos de la 16 bit en el catálogo de Switch Online.
·

Es la historia de siempre. Desde hace unos meses, los rumores y filtraciones sobre la llegada de los videojuegos de Super Nintendo (SNES) a Nintendo Switch Online han sido constantes. Desde declaraciones de directivos a referencias en los archivos de Nintendo Switch, la 16 bit de la Gran N ha sido ese elefante en la habitación del que todo el mundo es consciente pero nadie habla. Sin embargo, a través de una patente oficial surgen de nuevo. ¿Ha patentado Nintendo un mando inalámbrico con el mismo diseño de SNES para Switch? Sí.

Un mando inalámbrico con tecnología Bluetooth y que es compatible con Switch

Esta patente, con designación oficial en el registro de Model HAC-042, hace referencia a un mando con el mismo diseño y distribución que el emblemático control de la consola de sobremesa de Nintendo. El diseño esquemático al que se ha tenido acceso -y que ha sido publicado por medios como The Verge-, muestra únicamente la parte inferior del mando, aunque el diseño es tan característico que no hay lugar a dudas.

Nintendo patenta un mando inalámbrico de Super Nintendo para Switch Imagen 2

El mismo mando parece incorporar los botones ZL y ZR y presentar la misma morfología básica que su antecesor con cable y lo que parece uno de los raíles para acoplarse a la Nintendo Switch clásica, con Joy-Con y mandos inalámbricos. De hecho, en la descripción del producto, que en teoría debería ser confidencial hasta el año que viene, aparece la referencia a conexiones inalámbricas mediante tecnología Bluetooth.

La idea de que Nintendo patente un mando así no es más que un primer indicio de la llegada de juegos de SNES a Switch

Para muchos, la idea de que Nintendo patente un mando así no es más que un primer indicio de gran solidez de cara a que la empresa japonesa comience a lanzar los videojuegos de la 16 bit en la consola virtual de Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de pago de Nintendo y que hasta la fecha únicamente incluye juegos de NES -para los que, de hecho, lanzó una versión especial inalámbrica de sus propios mandos-.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir