Jade Raymond: 'Stadia tendrá videojuegos exclusivos cada año'

La vicepresidenta de Google, y una de las responsables de la plataforma de videojuegos en streaming, cree que la oferta a nivel de software será muy atractiva.
·

Google Stadia llegará el próximo 19 de noviembre a España y otros países, aunque hoy mismo la empresa avisaba de la alta demanda de la plataforma y sus posibles retrasos en la entrega de packs especiales. Sin embargo, Mountain View se mantiene más que orgullosa de las expectativas levantadas, y del interés que tiene una gran parte del público en la nueva forma de jugar a videojuegos sin hardware y a través de internet. Ahora es Jade Raymond, vicepresidenta de Google y una de las más directas responsables del Stadia, la que confirma que los juegos exclusivos serán fundamentales en su estrategia.

El apoyo third party y los juegos exclusivos

Google Stadia llegará con un buen número de juegos en su lanzamiento, siendo Red Dead Redemption 2 uno de los más esperados y publicitados. En pocos meses, se ha hecho con juegos que eran imposibles de imaginar en una plataforma así, siendo Cyberpunk 2077, DOOM Eternal o Marvel’s Avengers algunos de los nombres más importantes e impactantes hasta la fecha. Pero no serán los únicos, ya que Stadia irá intercalando apoyo third con videojuegos exclusivos, temporales o de first party, que nutrirán el catálogo y que aportarán valor añadido.

PUBLICIDAD
"Es importante que los juegos first party sean juegos distintos a los de cualquier otra plataforma"

"Tenemos una estrategia que incluye la construcción de algunos estudios propios diferentes y también la creación de una fuerte organización editorial para proponer el desarrollo de contenido exclusivo creado por equipos independientes y otros socios externos", comentaba Jade Raymond a GamesIndustry en una entrevista, destacando el papel del exclusivo Orcs Must Die! 3 y otros videojuegos similares en la biblioteca digital de la plataforma de streaming en los primeros meses y años. "En mi opinión, es muy importante que los juegos first party sean juegos distintos e imposibles en cualquier otra plataforma", explicaba Raymond en términos de diferenciación. "Creo que eso es lo que es realmente emocionante del proyecto y el motivo por el cual estamos construyendo los equipos first party en estos momentos", puntualizaba.

Un plan a largo plazo: exclusivos cada año

"Google está pensando en el largo plazo", dijo. "Se trata de una gran apuesta y una nueva licencia y propiedad intelectual enorme que aprovechará completamente la idea de la nube, y pueden pasar varios años hasta que funcione. Pero tenemos bastantes juegos exclusivos en proceso que demostrarán algunas de las cosas emocionantes sobre la plataforma a lo largo de este camino. No pasarán cuatro años antes de que los jugadores vean el nuevo contenido exclusivo y emocionante. Tendremos exclusivos año tras año", concluía.

Google Stadia llegará, a través de un modelo mixto de suscripción de 9,99 euros al mes, el próximo 19 de noviembre. Ofrecerá juego en 4K y HDR sin necesidad de hardware externo, y contará con un catálogo de videojuegos de gran calidad. Tenéis más detalles aquí.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir