El guionista de Moon no cree en secuelas, pero se abre a una continuación espiritual

Cree que el equipo podría reunirse de nuevo si la acogida del título es lo suficientemente buena.
·

El equipo de Moon, el juego de 1997 que ha regresado a los videojuegos en Japón con un relanzamiento en Switch, piensa en las posibilidades de realizar una continuación de su título. Su opinión ha cambiado en los últimos meses y se muestra más abierto a darle continuidad.

Hace un mes no estaba a favor de las continuaciones

El guionista del juego, Yoshiro Kimura, fue entrevistado en septiembre, donde explicabado que "en relación con una continuación de Moon, lo que pasa es que a mí me gusta escribir juegos de rol pero no me gusta escribir continuaciones. Su historia está terminada y ni yo ni nadie debería escribir nada tras su final".

"Yo soy un tipo de nicho, un desarrollador pequeño y desconocido"

"No quiero pensar en el dinero. Por supuesto, si se anuncia Moon 2, la gente lo comprará, pero odio esa filosofía. Que le den. Hay quien puede hacer continuaciones, como con Metal Gear; a mí me encanta Metal Gear. Pero no soy ese tipo de persona. Yo soy un tipo de nicho, un desarrollador pequeño y desconocido.".

PUBLICIDAD

Para Kimura es esencial que si un juego vende, su dinero sirva para hacer un juego diferente y no más de lo mismo. "No quiero hacer lo mismo una y otra vez", asegura.

Ahora es más receptivo a la idea de una continuación... pero espiritual

Ahora, en una nueva entrevista en 4Gamer, Kimura está más abierto a la opción de crear una continuación, aunque espiritual. Al ser preguntado sobre qué va a hacer si el relanzamiento del juego tiene buena acogida, Kimura, entre risas, afirma que "bueno, entonces tendré que encontrar el ánimo para hacer una continuación".

Cuando le recuerdan que hace unas semanas se mostraba muy en contra, Kimura admite que "si algo vende mucho, es normal que se hable sobre esa posibilidad. Cuando digo que no puedo hacer una continuación, me refiero a una continuación narrativa. Si no es algo que estuviera relacionado directamente, estoy seguro de que podría tener ideas".

"Para mí, Moon 2 ya existe y es Chulip. Para Taro Kudo", otro de los miembros del equipo, "es Endonesia. Y para Kenichi Nishi", que fue el director, "imagino que Giftpia podría ser su Moon 2". Por tanto, Kimura piensa en más en la idea de sucesores espirituales y de progresar a través de diferentes estéticas y narrativas para dar continuidad a una idea que en hacer continuaciones directas.

"Así que este relanzamiento tiene éxito y todo el mundo se reúne de nuevo para trabajar, sería un Moon 3", considera.

Por lo pronto, el juego ha tenido buena acogida en Japón y su lanzamiento internacional tendrá lugar en 2020.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre moon

Portada moon
moon Switch PS4
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Rol
Moon se define a sí mismo como un anti-RPG ya que basa su propuesta en poner en dudas todos los estereotipos del género. En el título japonés la trama comienza cuando un niño es absorbido por la pantalla y acaba viviendo en el mundo fantástico del JRPG al que estaba jugando. Este mítico juego de rol se publicó originalmente en Japón en 1997 y se convirtió instantáneamente en un juego de culto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir