Vandal

Sony patenta un asistente de voz inteligente para PlayStation 5

Llamado PlayStation Assistant, ayudaría a los jugadores a interactuar con la consola de la más diversas maneras, al estilo de Alexa o Siri.
Sony patenta un asistente de voz inteligente para PlayStation 5
·
PS4 

Sony ha patentado una nueva característica que podría ser una de las grandes novedades de PlayStation 5, la nueva consola que llegará en 2020. Llamada Sistema de ayuda por voz que usa inteligencia artificial, recibiría el nombre comercial de PlayStation Assistant o PlayStation Assist y ayudaría a los jugadores a través de comandos de voz, permitiéndoles solicitar información sobre videojuegos, su cuenta o perfil.

Oye PlayStation, ¿cómo derroto a ese jefe de Sekiro?

En las imágenes de la patente, ilustradas con escenas de Skyrim, vemos como un jugador pide ayuda con un comando de voz, pidiéndole al asistente de inteligencia artificial de Sony cómo derrotar a un dragón usando una espada de acero. Estos comandos de voz, que funcionarían según el contexto en el que nos encontremos en el videojuego, permitirían al asistente ofrecer información personalizada y exacta sobre las más variadas situaciones en los títulos que estemos jugando en la consola.

Sony patenta un asistente de voz inteligente para PlayStation 5 Imagen 2

El asistente utiliza los servidores de Sony para solicitar la información requerida y muestra las soluciones en la pantalla sin retardo. Los jugadores también pueden solicitar información sobre misiones, ubicaciones, oponentes y rompecabezas, sirviendo, por así decirlo, como una suerte de guía interactiva. Sin embargo, la patente no se limitará a PlayStation 5.

El asistente utiliza los servidores de Sony y ofrece la información sin retardo al jugador

Sony ha diseñado su asistente para que también esté operativo en dispositivos móviles a través de la app oficial de PlayStation. Gracias a ella, el usuario de la consola puede saber cuándo comenzó a jugar y cuánto tiempo ha jugado el juego en cuestión. Además, presentará una serie de imágenes y vídeos en tiempo real para que el jugador siempre pueda saber lo que tiene que hacer en ese momento o segmento del videojuego hacia dónde debe dirigirse.

Sony patenta un asistente de voz inteligente para PlayStation 5 Imagen 3

Como siempre que hablamos de patentes, hay que ser prudentes. Si bien el registro es oficial, y el desarrollo de la idea pertenece a Sony -muy avanzado, detallado y concreto-, todavía no hay pruebas fehacientes de que vaya a implementarse a corto plazo. En cualquier caso, dado el avance de los asistentes inteligentes como Siri de Apple, Google Assistant y Amazon Alexa, no sería de extrañar que la empresa se adentrase en estos terrenos. Os recordamos que Microsoft lo intentó hace unos años con Cortana y Kinect en Xbox One, pero sin demasiado éxito.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

asistente
inteligencia artificial
playstation assistant
software

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir