PlayStation VR en PS5: Se filtran los primeros detalles, como que podría ser inalámbrico

El dispositivo de realidad virtual de Sony prescendiría de los cables, ofrecería una experiencia más inmersiva y tendría un nuevo diseño según patentes oficiales.
·

Sony desveló ayer numerosos detalles sobre la nueva generación, encarnada por PlayStation 5, la consola que llegará en navidades de 2020 y que presentará nuevas características en forma de DualShock mejorado o discos de gran capacidad para evitar instalaciones pesadas. Pero, ¿qué ocurrirá con PlayStation VR? ¿Habrá una nueva versión del headset? Según las patentes surgidas hoy, registradas por Sony en febrero de 2019 y filtradas por LetsGoDigital, web que adelantó el aspecto del kit de desarrollo de PlayStation 5, parece que sí.

Un nuevo headset de PlayStation VR sin cables y con nuevas características

Las imágenes filtradas en la patente (aprobadas el 3 de octubre de 2019) dejan pocas dudas. El nuevo PlayStation VR será un dispositivo completamente renovado, que mantendrá algunos elementos del actual set, pero que parece incluirá hasta tres cámaras distintas en el propio casco. Dos de ellas serán frontales, y una de ellas, trasera. ¿Para qué servirán? No está del todo claro, pues en la realidad virtual cada empresa las usa de una manera distinta, pero sí podría ser un elemento de posicionamiento para evitar accesorios externos, ofreciendo los deseados seis grados de libertad al usuario. Además, el nuevo PlayStation Move incluirá otra, por lo que tendría cierto sentido.

PlayStation VR en PS5: Se filtran los primeros detalles, como que podría ser inalámbrico Imagen 2

Las cámaras, según la patente de Sony, se sumarían a los LED de la actual generación, proporcionándonos un reconocimiento y posicionamiento similar al de la versión de PlayStation VR que podemos encontrar en las tiendas. Una vez más, se sumaría un micrófono y se buscaría un diseño bastante ergonómico. El registro, del que también se hacen eco otros medios, destaca la posibilidad de añadir una cámara externa para registrar con aún más exactitud todos los movimientos del jugador.

PUBLICIDAD
Las nuevas cámaras y la decisión de eliminar los cables ofrecerían más libertad al jugador

Pero lo más interesante de todo, y que va en consonancia con la idea de la empresa japonesa, es la decisión de eliminar los cables. El nuevo PlayStation VR usaría tecnología inalámbrica, prescindiendo de los cables, y enviando y recibiendo datos a través de un sistema de Bluetooth muy avanzado. Como es lógico, esto significaría que el nuevo headset tendría autonomía y batería propia, otorgándole a los usuarios más libertad. Hace unos días, Shuhei Yoshida reconoció que estaban mejorando la tecnología en este ámbito, en el que la empresa se siente especialmente orgullosa.

PlayStation VR en PS5: Se filtran los primeros detalles, como que podría ser inalámbrico Imagen 3

Las posibles mejoras de PlayStation VR 2.0

  • Headset inalámbrico por Bluetooth
  • Tres cámaras para facilitar la posición en el espacio del jugador
  • Posible uso de la realidad aumentada y realidad mixta
  • Autonomía y batería propia
  • Nuevos PlayStation Move con cámaras y mejor tecnología

¿Un dispositivo de realidad mixta?

Es el truco de Sony. Aunque parece que el headset está destinado a la realidad virtual, la compañía ha incluido un sistema de vista transparente que haría uso de las cámaras citadas más arriba, que ofrecerían al jugador una vista panorámica, exacta y con efecto 3D de todo lo que lo rodea gracias a la disposición y el diseño de sus lentes. ¿Para qué? Según la descripción de la patente, este PlayStation VR operaría de una manera similar a los gadgets de realidad mixta, y ofrecerían plena compatibilidad con la realidad aumentada.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir