Mario Kart Tour es el mayor éxito de Nintendo en móviles en su primera semana

Ha conseguido acumular 90 millones de descargas en su primera semana; ya está disponible en iOS y Android.
·

Mario Kart Tour llegó a nuestras vidas el pasado 25 de septiembre, tanto en dispositivos iOS como en Android. En su primera semana, el juego basado en la mítica saga de carreras de Nintendo ha conseguido acumular 90 millones de descargas. Esto le ha convertido en el mayor éxito de la firma japonesa durante sus primeros días.

Mario Kart Tour es el mayor éxito de Nintendo en móviles en su primera semana Imagen 2
Mario Kart Tour es el mejor lanzamiento móvil de Nintendo con 90 millones de descargas

Solo en su primer día, Mario Kart Tour acumuló 20 millones de descargas. A la sombra de este último lanzamiento móvil de Nintendo, podemos encontrar a Animal Crossing: Pocket Camp que reunió en su momento 14,3 millones de descargas durante su primera semana. La tercera posición es para Super Mario Run con 13 millones de descargas.

En cuanto al gasto de los jugadores en esta primera semana, Mario Kart Tour ha acumulado un total de 12,7 millones de dólares, según datos de Sensor Tower. Esto ha servido para que el juego se sitúe en tercer lugar, por detrás de Super Mario Run (16,1 millones de dólares) y Fire Emblem Heroes (28,2 millones de dólares), que sigue en primera posición en cuanto a ingresos en este lapso de tiempo.

PUBLICIDAD
Mario Kart Tour ha ingresado 12,7 millones de dólares en su primera semana

Por otro lado, Android es la plataforma preferente en términos de descargas: el sistema ha acogido 53,5 millones de descargas hasta la fecha; en iOS se han registrado 36,5 millones. Sin embargo, en cuanto a gastos en la aplicación, los jugadores de iOS han salido vencedores: han gastado 9,6 millones (75,5%), mientras que los jugadores Android gastaron 3,1 millones (24.5%).

Estados Unidos es el mercado donde más se ha descargado Mario Kart Tour, con un 14,7%. También es donde más se ha gastado en el juego de carreras (5,8 millones de dólares, que representan un 45,5% del total). Japón, por su parte, ocupó el segundo lugar en términos de gasto, con un total de 4 millones de dólares (31,3%).

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mario Kart Tour

Mario Kart Tour es la adaptación para teléfonos móviles de Mario Kart, diseñada por DeNa y Nintendo para dispositivos táctiles con iOS y Android. Gratuita pero con micropagos, nos invita a recorrer circuitos extraídos de las entregas clásicas de consolas como Nintendo 64, Wii o Nintendo Switch, permitiéndonos conducir con personajes conocidos de la talla de Toad, Mario, Yoshi o Peach.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir