Trabajan en un juego fan basado en la serie de animación The Super Mario Bros. Super Show

El animador Jesús López está transformando la producción de principios de los 90 en un videojuego, y el resultado es espectacular.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

The Super Mario Bros. Super Show! fue una serie de finales de los 80 y principios de los 90, en la que Mario y Luigi tenían que ocuparse de defender el Reino Champiñón del Rey Koopa. A un fan le ha parecido que esta es una premisa lo suficientemente buena como para dar lugar a un videojuego... y se ha puesto manos a la obra.

Super Mario Bros. Super Show!, el videojuego

Este es el proyecto del animador Jesús López, que ha trabajado anteriormente en juegos como Los Simpson: Springfield, Ducktales Remastered o Shantae: Half-Genie Hero. Junto a sus dos hijos, que le ayudan con el apartado artístico y de programación, López lleva tres años dando forma al videojuego The Super Mario Bros. Super Show!

Podéis echar un vistazo a la jugabilidad del título por cortesía del canal de YouTube SwankyBox, que se puso en contacto con López para informarse sobre su trabajo. Además, podemos descubrir también cómo ha sido el proceso creativo:

Con la ayuda de sus dos hijos, López lleva tres años trabajando en el proyecto

Todas las animaciones del juego están dibujadas a mano por López, y están basadas en el estilo artístico que los espectadores pudieron disfrutar en la legendaria serie. A su vez, el primer nivel del juego se desarrolla en Pasta Land, donde tiene lugar el primer episodio de la producción.

Es un trabajo lento y meticuloso, pero López no tiene prisa: para él, este es un trabajo personal al que le dedica atención en su tiempo libre, con la compañía de sus hijos. "Este es uno de mis muchos proyectos personales, por lo que puedo continuar siendo un animador en la industria de los videojuegos", expresó.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir